10 tips para investigar a tus competidores

Sabemos que sin ellos sería un poco aburrido. Los competidores son como los enemigos clásicos: tom y Jerry, batman y el guason, Popeye y Bluto, Pepsi y Coca Cola, Nike y Adidas, y así millones. Ellos cumplen un papel fundamental en nuestras vidas y son tan necesarios como nuestros aliados.

Businessman with binoculars. Job search concept background.

Tener pleno conocimiento de tu competencia, te permite entender su perfil y anticiparte a sus acciones y/o reacciones. En otras palabras, vigilar la actividad de tu competencia es una gran estrategia para hacer crecer tu negocio.

Tips para investigar a tu competencia:

1 – Pregúntate las 5 W (Who, What, How, When, Where). Investiga quiénes son, qué producto y servicio ofrecen y de qué manera lo comunican, cómo, cuándo y dónde? Absolutamente todo!

  1. Aprende su concepto y entra en su cabeza. Piensa como ellos, así podras ir un pase adelante.
  2. Stalkea sus redes sociales. Investiga a fondo su posicionamiento de marca online, cantidad y frecuencia de posteos, imagen visual, comunicación y sus métodos.
  3. Monitoriza los cambios en sus páginas web. Hoy por hoy la mayoría de los negocios tienen una página web. Esto nos obliga a pasarnos de vez en cuando por la web de tus competidores y mirar las novedades.
  4. Seguimiento de prensa y comunicación. Rastrea su presencia mediática, entrevistas grabadas, notas escritas, gacetillas de prensa, etc
  5. Nuevos proyectos y/o productos e innovaciones. Vigila los proyectos y desarrollos industriales en los que pueda estar involucrado tu competencia.
  6. Interroga a sus Clientes y a los tuyos. Cuando se trata de obtener información acerca de tu competencia, no te olvides de preguntar a tus clientes. Es muy posible que estos hayan trabajado o trabajen con tus competidores.
  7. Interroga a tus proveedores. Si estas en una industria donde lo normal es compartir los mismos proveedores que tu competencia, entonces puedes sacar algo de información sobre estos.
  8. Suscríbete a sus boletines de noticias. Si tu competidor tiene un boletín de noticias y novedades, no lo dudes, ¡Apúntate! Sin duda esta es una forma directa y efectiva de obtener información de tu competidor
  9. Realiza un informe mensual. Actualiza la información por lo menos una vez al mes. De esta forma estarás siempre al día de lo que ocurre con tu competencia

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún. El Arte de la Guerra de Sun Tzu

10 tips para investigar a tus competidores

Redacción: Julieta Eseverri

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