3 claves para crear una oferta exitosa

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Una de las acciones que mayor beneficio da a las marcas en un lapso corto de tiempo son las ofertas. Emplearlas provoca que un producto cobre relevancia entre otros de su mismo tipo, por lo que deben ir acompañadas de ciertas características para que hacerlas exitosas.

Una oferta o promoción es una acción que busca agregar un estímulo adicional al producto, para aumentar el interés inmediato en el mismo e influir en la compra.

Una buena oferta puede aumentar las ventas, promover el flujo de un producto, ampliar la cartera de clientes o frenar las acciones de la competencia. Para eso, deben estar estimuladas por una serie de ventajas añadidas que se ofrecen junto con el producto. Las cuales son:

1- Aclarar los beneficios

Un error frecuente a la hora de plantear una oferta es intentar vender el producto basándose en las “prestaciones” o “funcionalidades”, cuando en realidad, lo más importante, y lo que en la mayoría de los casos genera la venta, es dejar en claro cuáles son los beneficios que se obtienen de esa compra, es decir, destacar de qué manera el producto soluciona el problema o satisface el deseo del cliente.

2- Generar escases

Esto es sin duda uno de los elementos que mejor funcionan a la hora de conseguir que el usuario reaccione,  y tome la decisión de comprar. Cuando el producto o servicio solo está disponible en un número limitado de unidades, o durante un corto periodo de tiempo, las ventas siempre son mayores.

3- No generar falsas expectativas

La promoción debe ser percibida como una real ventaja en relación con las condiciones normales de venta. Es decir, que el precio promocional debe representar, a criterio del cliente, un importante descuento respecto del valor de referencia del producto o servicio.

Ofertas Online

En este medio, el líder internacional en la creación y desarrollo de estrategias online es el sector turístico. Las plataformas virtuales especializadas en buscar y comparar precios de hoteles, viajes y paquetes en oferta deben ser aún más claras, precisas e innovadoras con la presentación de sus ofertas.

La posibilidad de comparar precios y ahorrar tiempo y dinero son ventajas que los usuarios distinguen de este espacio de compra. Sin embargo, las estrategias promocionales quedan obsoletas en un contexto tecnológico y económico cambiante en el que para seguir siendo competitivos hace falta siempre una buena oferta.

3 claves para crear una oferta exitosa

Redacción: Casandra Ortega

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