5° Aniversario de CRIAR – Comunidad de Mujeres Emprendedoras

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

La organización Rosarina capacitó a más de 400 mujeres en la ciudad en los 5 años de funcionamiento. Fue la primera en desarrollar la temática de género en emprendedorismo y recibió reconocimientos internacionales.

La primera organización que abordó la problemática de la mujer en su emprendimiento nació en Rosario y cumple 5 años.

CRIAR se lanzó en 2013 con el objetivo de proporcionar herramientas educativas y de desarrollo para las mujeres en la ciudad de Rosario y la región con el fin de optimizar sus recursos personales y profesionales en la gestión de emprendimientos. El proyecto es llevado adelante por María Cecilia Ribecco, embajadora Argentina del movimiento WED (Women´s Entrepreneurship Day) y por Jimena Tomarelli, consultora en Marketing Digital para Rosario y la región. Conformada como Asociación Civil, la Comunidad de Mujeres Emprendedoras cuenta con un equipo de 8 emprendedoras y profesionales de diferentes sectores que brindan su experiencia dentro de los programas de capacitación, asistencia técnica y eventos de la Comunidad.  

Actividades para mujeres emprendedoras

La Asociación civil ofrece Programas de capacitación y formación emprendedora, reuniones mensuales llamadas ¨Hora Feliz¨ donde las socias se encuentran entre ellas, realizan networking y conocen la experiencia de otras, también se ofrecen workshops para aquellas que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades. Desde 2013 se comenzó a dictar en nuestra ciudad el Primer Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras del país desarrollado a nivel local y con perspectiva de género. El programa recibe desde sus inicios el apoyo del Gobierno Municipal dando lugar a la participación de mujeres de diferentes sectores sociales brindando acceso gratuito al mismo.

Reconocimiento internacional

En 2014, la organización fue reconocida en el concurso regional: “Iniciativas para promover la Igualdad de género en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Mundial como finalista en la categoría “Participación en la toma de decisiones”.

En 2016 la Comunidad de Mujeres Emprendedoras CRIAR participó del Global Entrepreneurship Summit, encuentro mundial que nuclea a inversores y emprendedores que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco en la Universidad de Stanford dándole relevancia a nivel mundial.  

A nivel local la Comunidad CRIAR ha desarrollado diferentes alianzas para brindar más espacios de formación, se han realizado acuerdos con el Programa de Género y Universidad de la universidad Nacional de Rosario, Randstad, Fundación Banco Macro, CILSA y otras organizaciones que apoyan el desarrollo de la mujer en el sector económico.

El futuro de la organización

Hasta la fecha, CRIAR ha proporcionado herramientas educativas relacionadas con el empoderamiento de la mujer llegando a más de 400 mujeres emprendedoras a través de programas, talleres y seminarios.

Hoy la comunidad busca expandirse regionalmente para llegar a otras zonas fuera de la ciudad y el país con el objetivo de continuar brindando herramientas y promover la independencia económica de la mujeres, ese es el deseo y el motor que las impulsa para buscar apoyo de las empresas y organismos locales e internacionales.

Es por esto que el 9 de marzo a las 18.30 hs se realizará un cocktail en el ENAPRO, Avenida Belgrano 341 de la ciudad de Rosario donde se darán a conocer las actividades y la agenda 2018 de la Asociación.

Las organización invita a las emprendedoras a sumarse a las actividades mendiante su inscripción a www.emprendedorascriar.org y a acceder a numerosos beneficios suscribiendo su compromiso como socia adherente.

Se ruega difundir, muchas gracias.

Más info en: www.emprendedorascriar.org

Contacto:

Móvil: +549-0341-156.817806 / +549-0341-152.155869

e-mail: hola@emprendedorascriar.org

5° Aniversario ONG CRIAR – Comunidad de Mujeres Emprendedoras