5 errores terribles que no deberías estar cometiendo en tu blog de negocios

Estudio Cubillas

El blogging para empresas es la base de tu entidad en línea como experto de la industria. Por otro lado, hay personas que quieren hacer de los blogs su principal fuente de ingresos.

Los blogs de pequeñas empresas son herramientas económicas y efectivas de promoción para las empresas locales.

Si eres un blogger de tiempo completo y estás escribiendo blogs para ganarte la vida, la gente piensa que es muy fácil recibir un cheque de pago simplemente escribiendo en Internet.

Sin embargo, el escenario real es muy diferente, y ganar dinero con  blogs no es nada fácil. El verdadero desafío para los principiantes comienza cuando cometen sus primeros errores de marketing en blogs.

Si sigues las actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda, comprenderás el poder invencible del marketing de contenidos para ganar más tráfico y crear enlaces para obtener más autoridad.

Por lo tanto, tener un blog en su sitio web es una excelente manera de mostrar tu información, pues es como un imán de tráfico para tu negocio.

Veamos si estás cometiendo alguno de los siguientes errores:

Error 1 – Generación de ideas en la dirección incorrecta

En cualquier momento del día  puede llegar una gran idea a tu cabeza. Ya sea que estés conduciendo, viendo películas, o hablando con tu jefe, un tema de blogging innovador puede despertarte. Sin embargo, eso no asegura el éxito.

Una idea innovadora es adecuada cuando se fusiona perfectamente con tu negocio y / o propuesta de marca.

Solución:

Deja que tu blog cumpla con los objetivos de tu empresa. Como tu blog de negocios está destacando algunos problemas de la vida real en la industria, es importante que también refleje los objetivos de tu empresa.

Aborda los problemas de la industria y buscar posibles soluciones. Para tener más claridad, puedes conversar con los líderes de la industria, o al menos con el gerente de tu compañía y el equipo de ventas. Así comprenderás los problemas frecuentes que enfrentan.

Ellos te ayudarán a interpretar todo y descubrir la mejor solución posible. Este proceso hace que el blog de tu empresa sea más útil y, más valioso.

Error 2: tu estilo de escritura es muy rígido

La redacción de blogs no es como la escritura de un libro o la composición de un trabajo de investigación. En la etapa inicial, puedes estar muy confundido por los patrones de escritura.

Es importante que tengas en cuenta que tu blog es la solución a los problemas que las personas buscan en línea. Si el estilo de escritura es muy rígido, las personas no pueden disfrutar al leerlo.

Solución:

Escribe de la manera en que hablas. El estilo de escritura de los blogs debe ser muy conversacional. Este enfoque puede hacer que un lector relacione el contenido de una manera mucho más cómoda.

Incluso en los blogs comerciales, el lector debe sentir que se está comunicando con personas reales, no con robots.

Error 3: creer que las personas se preocupan por tu idea

Sé que esto suena grosero, pero es la verdad. Si crees que las personas están interesadas en lo que tienes que decir, estás muy equivocado.

Hasta que puedas crear tu marca, no se preocuparán por tu contenido. A tus lectores solo les importa el valor que están ganando.

Solución:

Refleja tu personalidad en la escritura. Siempre que proporciones información, intenta imprimir tu propio estilo de escritura personal.

Puedes involucrar a la gente más, y convertir esto en el punto de marca para tu blog de negocios.

Por ejemplo, si puedes incluir el humor en medio de un blog de negocios serio, las personas encontrarán que el contenido es más interesante que un artículo de investigación tedioso.

Error 4 – No escribes sobre temas generales

Al comienzo de tu carrera como blogger de negocios, es posible que hayas elegido temas generales:

  • Cómo hacer dinero en línea.
  • Cómo comenzar a bloguear.
  • Mejores prácticas de redes sociales.

Va a ser difícil para ti profundizar en estos temas, especialmente si lo estás haciendo solo. Si no cubres los detalles, la calidad de tu contenido se verá muy diluida, así que lo mejor es que no elijas ideas amplias de contenido para un blog de negocios.

Solución:

Crea contenido específico. La mejor manera de llamar la atención es ser muy específico. El compromiso con tu contenido será más emocionante y podrás convertir más clientes potenciales.

No olvides usar alguna de estas plantillas de WordPress para acompañar al contenido de tu blog de negocios.

Error 5 – No eres consistente

Quizás ya sepas que mientras más actualices tu contenido, más visitas recibirás. Esta consistencia importa mucho.

Si has hecho cinco publicaciones de blog en una semana, la próxima semana el número no puede reducirse a uno o dos, pues de esta manera confundirás a tus lectores.

Solución:

Usa un calendario editorial. Debes hacer que escribir en tu blog sea un hábito constante. Por lo tanto, es vital que planifiques tu contenido con anticipación, y asegurarte de que sea coherente con tu estrategia de marketing.

¿Cuál de estos errores has estado cometiendo? ¿Hay algún otro que falte en la lista?

5 errores terribles que no deberías estar cometiendo en tu blog de negocios

Texto: Edith Gomez

Imagen: Pixbay

COACHING EN ARGENTINA