5 formas de pensar de un emprendedor

COACHING EN ARGENTINA

La manera de pensar es un factor importante a la hora de emprender. Un emprendedor  es consciente de que “las creencias y los pensamientos influyen en los resultados”, por lo que elegir cómo pensar es además de un proyecto de vida, parte del proceso de planificar un emprendimiento.  

En esta nota compartimos 5 formas de pensar y actuar que toda persona que comienza a proyectar un negocio debe tener en cuenta para convertirse en un emprendedor profesional.

El fracaso no existe, solo existen resultados
Un emprendedor ve el fracaso como un resultado más, decide aprender en lugar de rendirse e incluso convierte los errores en señales para seguir creciendo. Sí uno aprende a pensar de este modo entenderá que sólo es cuestión de cambiar de estrategia para llegar a un resultado diferente.

El que más arriesga, más gana
La frase “el que no arriesga, no gana” ya casi ha caducado. Un emprendedor sabe que las metas deben ser ambiciosas, por lo que si no estás errando es porque no estás arriesgándote lo suficiente. Un emprendedor profesional plantea objetivos intrigantes y la que no puede cumplir la usa para mantenerse motivado.

El dinero vuelve, el tiempo no
Emprender es estar dedicado en mente, cuerpo y alma, todo el tiempo. Por eso, los emprendedores profesionales valoran más su tiempo que el dinero y saben aprovecharlo en cosas que pueden beneficiarlos.

Planificar es el mejor billete de lotería
Existe el mito del azar, para explicar por qué algunas personas triunfan más rápido que otras. Pero el emprendedor no deja nada al azar, si no que busca mejorar constantemente su plan de negocio, implementando el sistema más eficaz que le permita lograr sus objetivos más rápidos.

El emprendedor siempre busca el cambio
El emprendedor profesional se encuentra en un estado de aprendizaje constante. Busca aprender idiomas, vivir nuevas experiencias y sensaciones, conocer nuevas personas y explorar insólitos lugares. La curiosidad no sólo es su mejor virtud, sino también la mejor fortaleza de su emprendimiento.

Pensar como un emprendedor es una tarea que se ejerce y construye con el tiempo. Si bien, hay personas que nacen con esta capacidad, muchas otras aprenden a hacerlo. “Para todos, convertirse en un emprendedor profesional, parte de animarse a pensar distinto”.

5 formas de pensar de un emprendedor

Redacción: Casandra Ortega

Designed by nuchylee / Freepik