7 hábitos positivos de las personas con éxito

Los hábitos determinan en gran medida los resultados que las personas tendrán en la vida. Generalmente, las cosas que hacemos hoy, son consecuencia de los hábitos que hemos llevado a cabo una y otra vez, en el pasado.

Por eso, para crear un mejor futuro y alcanzar los objetivos de nuestra vida, lo más seguro es que debamos cambiar esos hábitos poco productivos por unos más eficaces.

A continuación detallamos los 7 hábitos positivos de las personas con éxito.

  1. Duerme lo suficiente.

Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño. También es importante que el sueño sea de buena calidad y que haya un horario uniforme para dormir de modo que al despertar nos sintamos descansados.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para dormir, intenta cambiar tus hábitos para lograrlo.

  1. Despertar temprano.

La ventaja de despertar temprano es empezar el día con una pequeña victoria y con un espacio de tranquilidad. Si por el contrario, queremos despertar temprano y no lo logramos, el perjuicio es el doble, pues no sólo perdemos esa hora, sino que también empezamos el día con una sensación de frustración y fracaso.

La mejor motivación de arrancar el día temprano es recordando que tenemos el control y  un tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Este costumbre hace a las personas madrugadoras más felices y proactivas.

  1. Haga ejercicio regularmente.

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés.

Además, se considera que el ejercicio contribuye a mejorar el nivel emocional y mental por elevar los niveles de autoestima, de actitud positiva hacia la vida y de hacer que las personas se sientan con más energía en su rutina cotidiana.

  1. Leer libros.

Leer es bueno y totalmente importante. Nos proporciona todo lo necesario para poder mejorar, crecer, y en muchísimos casos, encontrarnos. También nos brinda herramientas que podemos usar luego en lo profesional.

En este punto leer ayuda a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

  1. Crea listas de tareas pendientes.

Crear una lista de tareas pendientes puede ser una forma muy práctica de organizar el día a día. De hecho, una correcta gestión de tareas o trabajos pendientes tiene más importancia de la que parece, pues reduce tiempos de gestión, acelera la ejecución de los trabajos y mejora la coordinación entre distintas personas que han de desarrollar o colaborar en una misma cuestión.

  1. Sociabiliza.

Dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno. Lo cual denota la importancia que tienen las relaciones en cualquier faceta de la vida.

Hoy en día tener una buena red de contactos resulta una herramienta muy útil para el desarrollo profesional, ya que se pueden generar numerosas oportunidades de prácticas o empleos pero además, podrás encontrar a las personas indicadas para resolver cualquier tarea.

7.  Ama tu trabajo.

Estar atado a un trabajo nada más que por el dinero, es tan enfermizo como cualquier enfermedad degenerativa.

Por consiguiente, el secreto de disfrutar y amar nuestro trabajo no radica en cambiar de puesto ni en ganar más dinero sino en cambiar actitud. Disfrutar de nuestro trabajo, resultará en un desempeño sano y en proyectos de calidad.

7 hábitos positivos de las personas con éxito

Redacción: Casandra Ortega

Estudio Cubillas