Alfabetización para Jóvenes de Rosario

Alfabetización para los jóvenes
BANNER BUEN APETIT

JCI Rosario está lanzando un proyecto muy importante para la ciudad de Rosario, “Desafío ABC”. El mismo se basa y relaciona con el Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera” dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, y con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Alfabetización para los jóvenes

Alfabetización para Jóvenes de Rosario se basa en ofrecerles oportunidades de educación y cambios positivos, por lo que desean llevar a cabo en los próximos meses el proyecto con el fin de aumentar la autonomía personal, fomentar la iniciación de la educación primaria y la participación en actividades complementarias: capacitaciones y talleres, consiguiendo de esa manera contribuir en el desarrollo social, humano y económico.

El programa, consta de dos etapas. En la primera etapa, que se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre miembros de JCI Rosario, junto con facilitadores encargados de monitorear el aprendizaje de los alumnos, estarán llevando a cabo el programa de lecto-escritura “Yo si puedo”, dentro del Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera” dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, mediante el cual se les enseñará a leer y a escribir a personas analfabetas del Barrio Corrientes.

 

En paralelo al curso se realizarán actividades complementarias para fomentar el aprendizaje, y una vez finalizado el mismo, se acercará a los destinatarios del proyecto a las escuelas primarias para adultos para que puedan continuar con su educación formal. En esta segunda etapa también se realizarán capacitaciones y talleres de oficios que ayuden a mantener su interés por el aprendizaje continuo y aumenten sus posibilidades laborales. Invitamos a todos los interesados a participar como facilitadores a contactarse con JCI Rosario para poder llevar la educación a más personas de nuestra ciudad.

 

Para más información:

JCI Rosario

Córdoba 1868 – Oficina 103

Contacto: rrpp@jcirosario.org.ar Web: www.jcirosario.org.ar – Facebook Page JCI Rosario

 

BANNER ENAPRO