Alquiler de autos, una alternativa de movilidad para turistas y empresas

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones tanto para los turistas como para las corporaciones es el de la movilidad. Por eso no es de extrañar que el servicio de alquiler de automóviles sea un mercado que cada vez toma más fuerza entre los usuarios que buscan alternativas rápidas de transporte.

La libertad de cambiar itinerarios a gusto; manejar los tiempos sin depender de los cronogramas de aviones, trenes o micros, así como aprovechar mejor las horas que suelen invertirse en aeropuertos, estaciones y terminales, aparecen como las principales ventajas a la hora de alquilar una flota.

En el caso de las empresas, contratar este tipo de servicios significa además de un ahorro en tiempo, un ahorro importante de dinero, ya que históricamente para resolver la movilidad de sus empleados, las empresas compraban los vehículos, asumiendo todos los costos del mismo. En cambio alquilando, hay una reducción significativa de los gastos dado que corren por cuenta de la compañía rentadora.

Asimismo, el hecho de que el abono por los vehículos sea sólo por su uso, permite un control mayor de gastos en comparación con el uso de vehículos particulares, taxis o remixes.

Por esta razón, cada vez más compañías deciden tercerizar el transporte de sus empleados.

Algo semejante sucede con los turistas, quienes también comienzan a considerar conveniente la posibilidad de alquiler un auto. Sí son más de dos pasajeros, rentar un vehículo puede significar un ahorro económico importante, además de resultar una oportunidad invalorable para descubrir paisajes ocultos y comercios regionales al paso que de otra manera seria imposible conocer.

Por último, gracias a la creciente tendencia en los usuarios de buscar autos por Internet, las rentadoras se han vuelto más competitivas, otorgando ofertas claras y transparentes en cuanto a precios y disponibilidad en línea. De esta manera resulta mucho más sencillo alquilar y ahorrar. Solo por mencionar, en el mercado rent a car Buenos Aires los precios para un fin de semana en la capital, oscilan entre los $ 1600 y $ 2200 pesos, dependiendo de los seguros contratados, kilometraje, combustible prepago, entre otros.

Alquiler de autos, una alternativa de movilidad para turistas y empresas

Redacción: Casandra Ortega

BANNER ENAPRO