Alquimistas todo se transforma

Alquimistas, una agrupación sin fines de lucro conformada por jóvenes con la vocación de ayudar y con el compromiso de transformar espacios en situación de vulnerabilidad para lograr contención, inclusión y participación.

A comienzos de 2017, tomamos consciencia de la necesidad que atraviesan más de 100 chicos que asisten al Merendero N.º 1, situado en el Barrio Soldado Aguirre, proveniente  de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuyas condiciones de infraestructura donde recibían su merienda no eran las óptimas. Por lo tanto, decidimos embarcarnos en este proyecto de construir un espacio íntegramente de material en el cual, puedan realizarse diferentes actividades y capacitaciones relacionadas a la higiene, seguridad, educación, recreación y cuidados médicos que logren una integración social.

La materialización de este proyecto, que comenzó delineando un borrador de ideas sobre posibles acciones, hoy en día no sólo se trascendió, sino que, se reinventa día a día, y nos permitirá dejar una huella en la vida de las familias.

Alquimistas es una agrupación apartidaría y sin fines de lucro que realiza un trabajo dirigido a personas y grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad social, económica y cultural. Buscamos promover el desarrollo integral y la mejora de las condiciones de vida, creando igualdad de oportunidades, contención y despliegue de potencialidades para contribuir de manera eficaz y eficiente a la acción general contra la pobreza.

Queremos ser  una organización de referencia para la sociedad, a través de las acciones destinadas a las comunidades socialmente desfavorecidas.  Consolidándonos  y comprometiéndonos con el desarrollo pleno de la vida y  la creación de espacios y actividades de participación, que permitan la construcción de una sociedad inclusiva.

CONTACTO
contacto@alquimistas.com.ar

Inicio

Alquimistas todo se transforma

 

Estudio Cubillas