Andrés Muschietti director de Robotech ejemplo de perseverancia y éxito

BANNER ENAPRO

El Director Argentino Andrés Muschietti será el encargado de dirigir la adaptación de la serie de televisión Robotech, popular de los años ’80.

Andrés Muschietti es un director, guionista y productor de cine y televisión argentino, egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Nació un 26 de agosto de 1973 en el barrio de Mataderos y su trayectoria se ha convertido en ejemplo de perseverancia y éxito.

El director de 44 años comenzó su carrera dirigiendo un cortometraje que pasaría desapercibido en la cartelera local, pero que llamaría la atención de Guillermo Del Toro, el cineasta mexicano ganador de un premio Goya. De allí surgiría Mamá (2013), un film que se convirtió en número uno de la taquilla de los Estados Unidos al estrenarse, y que coronó a Andrés Muschetti como el primer argentino en encabezar las boleterías de ese país.

Desde entonces, su nombre sonó en las listas para reiniciar varias películas como La momia, He-Man y Blancanieves y el Cazador, pero ninguna de ellas pudo concretarse. No obstante, su éxito recién se conocería cuando se supo que la adaptación fílmica de la serie animada Robotech, que marco a generaciones enteras, sería dirigida por un argentino.

Esa noticia destacó otro dato poco difundido hasta entonces por la prensa local, que es la dirección de la nueva versión de It, la gran novela de Terror de Stephen King, por Andrés Muschetti y su hermana Bárbara Muschetti, que estrenará en septiembre.

Ahora, su nombre fue el elegido de Sony para encabezar la adaptación de Robotech, que había sido propuesto nada más y nada menos que a James Wan (Rápido y Furioso 7, El juego del miedo) y que terminó siendo tentado para dirigir la película de Aquaman.

De esta manera, el director de cine Argentino , consigue demostrar que aún hay lugar en Hollywood para jóvenes y hábiles ideas, y que lo importante para triunfar en cualquier profesión es perseverar en aquello que elegimos para vivir.

Andrés Muschietti director de Robotech ejemplo de perseverancia y éxito

Redacción: Casandra Ortega

Foto: Carlos Alvarez/Getty Images

Estudio Cubillas