Apertura de nuevos mercados para empresas locales

HI Techie tv Rafaela

Nueve firmas rosarinas participaron de la Rueda de Negocios llevada a cabo en el marco de la 42ª Feria Internacional de Santa Cruz – ExpoCruz 2017, Bolivia, que contó con la presencia de representantes de más de 1000 empresas provenientes de 24 países y fue visitada por unas 455.000 personas en 10 días.

Funcionarios del municipio y del Ministerio de Producción de Santa Fe acompañaron a firmas rosarinas a una Rueda de Negocios realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las empresas locales que participaron de la feria y de la Ronda de Negocios fueron: Alimentos Mamina, Argental, Arneg, Belardinelli y Cía, CCLV Materiales SA, Indupan, Industrias Profila SA, Riviera SA y Texel. Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones en promedio con sus contrapartes de otros puntos del mundo, accediendo así a la posibilidad de generar importantes contactos comerciales y mostrar los productos rosarinos.

“Desde el municipio brindamos asistencia técnica y logística, coordinando las acciones previas, durante y post evento. Para nosotros es fundamental que entre todos aunemos esfuerzos para que Rosario esté dentro de las ciudades con mejor calidad de productos y competitividad en el mercado internacional”, explicó la secretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, poniendo en relieve el trabajo que se hace en conjunto con las entidades privadas para posicionar a Rosario en el mundo.

Por su parte, Claudio Altolaguirre, socio gerente de la empresa Belardinelli y Cia SRL, que participó de la misión comercial, comentó que las expectativas de negocio son muy positivas. Además, detalló que si bien deben trabajar sobre ciertos aspectos para lograr la comercialización exitosa de sus productos, tuvieron más de diez encuentros, de los cuales la mitad fueron con potenciales clientes o representantes, tanto en Bolivia como en otros países de la región.

El empresario agregó que la presencia, el apoyo, y el seguimiento continuo del municipio fue muy importante: “Consideramos que el contar con un acompañamiento de este tipo es fundamental para maximizar la efectividad de los contactos, y resolver cualquier inconveniente que pudiere surgir”.

Sobre la ExpoCruz 2017

La Feria -creada en 1962– contó con más de 455.000 visitantes, la participación de 2350 expositores de 24 sectores y 24 países, y generó un movimiento económico de US$ 302,2 millones de dólares. La misma se desarrolló entre el 22 de septiembre y el 1º de octubre.

Misión comercial a Chile

Entre el 7 y el 9 de noviembre próximos se realizará una misión comercial plurisectorial a Santiago de Chile. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Embajada de la República de Argentina en Chile.

Las empresas que participen mantendrán reuniones de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes. El empresario visitará a la empresa chilena con interés en el productor de la oferta. La comitiva estará integrada por la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi y el director de Exportaciones, Daniel Galaverna.

La Municipalidad sigue colaborando en la apertura de nuevos mercados para empresas locales

lhpt_640x110_donweb