Apuestan que el turismo en Mar del Plata se mueva todo el año

La ciudad de Mar del Plata, tiene como estrategia ampliarse para recibir una buena cantidad de turistas más allá de la temporada de calor. La estrategia de uno de los lugares favoritos de la costa y cómo repercute en el sector hotelero.

La Feliz busca convertirse en un destino interesante y atractivo durante todo el año.  Si bien en temporada de verano recibe una buena cantidad de turistas, la ciudad cuenta con todo lo necesario para albergar visitantes los doce meses.

Esto se debe a que en La Feliz, además de sus playas, sol, mar, bosques y acantilados, existen varias opciones de entretenimiento para grupos de amigos, parejas y familias como recorridos históricos, actividades deportivas, interesantes museos y una activa vida nocturna.

Es que Mar del Plata cuenta con todo lo necesario para que en temporada baja sea también un destino atractivo para los turistas. Por esa razón, el sector público y el sector privado tienen en mente diferentes propuestas para llevar a cabo en la ciudad y, de ese modo, fomentar y aumentar la cantidad de visitantes los doce meses del año.

Entre los puntos más importantes de este plan está el de impulsar las inversiones en piletas climatizadas e instalaciones; potenciar a Mar del Plata como un gran centro de reuniones, congresos y convenciones del país, y prolongar la oferta cultural de las más de 250 obras en cartel que inician en diciembre y bajan el telón en marzo.

En este sentido, la oferta hotelera busca acompañar esta propuesta aplicando estrategias adaptadas en la satisfacción de los gustos y planes de todos sus visitantes. Lo que lleva a abrir el mercado a nuevos modos de hospedaje.

En los últimos años han surgido varias alternativas a los tradicionales hoteles. Entre ellos, la reserva de hostel en Mar del Plata es cada vez más popular en un rango cada vez mayor de viajeros, que quieren disfrutar de esta ciudad balnearia.

Por esa razón, los hostels en Mar del Plata, se encuentren en proceso de crear una cámara de comercio que los represente, como un sector comercial turístico en crecimiento. Pero que también regule los establecimientos y ayude a controlar el sector.

Esto no sorprende ya que al crecer las atracciones y la demanda turística, cada vez surgen mayores oportunidades para la oferta de sitios donde hospedarse. Situación por la cual van apareciendo nuevas opciones de hostel y departamentos, entre otras, que luchan por conseguir una tajada del mercado de alojamientos.

Apuestan que el turismo en Mar del Plata se mueva todo el año

Redaación: Casandra Ortega

Imagen: fmuniversidad.com.ar

 

BANNER ENAPRO