Balance de actividades de MoveRSE en el 2017 por Jorge Figueroa

alamaula clasificados gratis

En el año de su décimo aniversario la Ong rosarina Moverse realizó su evento de cierre anual junto a socios y la participación especial de dos disertantes. Ellos fueron Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de Fundación Avina y Pablo Blank, Gerente de Desarrollo Organizacional de Mutual 23 y especialista en gestión de equipos.

Moverse, pionera en la región en promoción de la responsabilidad y sostenibilidad empresaria, realizó este año la 5ta edición de su tradicional Foro de RSE. uno de los eventos íconos sobre la temática, contó con las presencias de 14 oradores y las figuras destacadas de Caio Magri, Presidente de Ethos Brasil y Bernardo Toro, Filósofo Colombiano de renombre.

Durante este año Moverse además de organizar desayunos de intercambio entre empresas asociadas apoyó la realización de la investigación “La Transición de la Escuela al Mundo del Trabajo”. Esta propuesta fue impulsada por Fundación Cimientos en la que se relevó la visión del empresariado local sobre la empleabilidad de jóvenes recién egresados de la secundaria, donde uno de los datos

También en alianza con Aguas Santafesinas realizó un encuentro sobre Uso Responsable del Agua en industrias y junto a ADERR organizó una presentación de líneas de financiamiento para proyectos de sustentabilidad ambiental.

Por último, en el pasado mes de noviembre llevó adelante una jornada para universitarios sobre Voluntariado y Desarrollo Sostenible en la que participaron más de 50 estudiantes.

Por otra parte Moverse fue invitada a participar en diversos encuentros y espacios tales como el Consejo Económico y Social de Rosario del cual forma parte de la mesa ejecutiva, con disertaciones sobre Futuro del Trabajo e Impactos y Comunicación y RSE. Por último en materia de comunicación la organización presentó un nuevo sitio web institucional en el que se recopilan noticias del ámbito empresarial relacionadas con la gestión responsable.

El décimo año de acción de Moverse logró impactar entre asistentes a eventos a unas 436 personas, además de lograr 5 nuevas empresas socias que se suman a las 23 que integran la organización. Hacia el 2018 la organización focalizará en temas como anticorrupción, Objetivos de desarrollo Sostenible y proyectos destinados a sensibilizar al público joven.

Balance de actividades de MoveRSE en el 2017 por Jorge Figueroa

alamaula clasificados gratis