Banco de Alimentos Rosario y Nilus necesita más choferes

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

El BAR trabaja hace años recuperando alimentos en la ciudad de Rosario, contribuyendo a terminar con el desperdicio de alimentos. Desde el año pasado, la Asociación Civil Nilus busca contribuir con el BAR en la eficientización del rescate desarrollando una plataforma tecnológica que aplica geolocalización y transporte colaborativo, este último, con la necesidad de aumentar su influencia.

Nuevas fuentes de trabajo para choferes gracias al proyecto que contempla una aplicación para ofertar viajes y evitar el desperdicio de alimentos.

¿Cómo funciona el proyecto? En la plataforma se generan los viajes y mediante una aplicación se dispara una alerta a una red de choferes habilitados. La notificación comunica el punto de recogida y entrega, los kilos a trasladar, el horario y el monto ofertado. Si a un chofer le resulta conveniente, acepta el viaje y lo ejecuta. De forma sencilla podemos decir que Nilus es una especie de Uber del rescate de alimentos.

“El problema de la pérdida y desperdicio de alimentos es un gran problema en la Argentina. Nuestra plataforma conecta actores que van a desechar alimentos en perfecto estado con aquellos que más lo necesitan. Con tecnología, evitamos que miles de toneladas de alimentos se desperdicien, generando, en el proceso, fuentes de trabajo” comentó Ady Beitler, co-fundador de Nilus.

A través de esta iniciativa ya se realizaron más de 100 viajes y se trasladaron más de 50.000 kilogramos de alimentos utilizando la aplicación. Hoy, hacen falta más choferes para seguir creciendo. Quienes quieran ser parte del equipo Nilus y obtener una remuneración, pueden escribir a colo@nilus.org o comunicarse por WhatsApp al 585-2391.

Sitio web: www.nilus.org

FB:nilusorg

Tw: @nilusorg

Instagram:nilusorg

Banco de Alimentos Rosario y Nilus necesita más choferes