BAR presenta su propia línea de leche larga vida

Soluciones para tu empresa y negocios

A través del trabajo coordinado con la empresa láctea Cotar y la industria de envases Tetra Pack, el BAR logró procesar de forma gratuita, en una primera etapa, 18.000 litros de leche larga vida en un envase con sello propio. Este alimento insustituible y de alto valor nutricional será distribuido entre 207 organizaciones sociales beneficiarias de BAR que brindan un servicio de alimentación gratuito a personas con inseguridad alimentaria.

El producto de alto valor nutricional será destinado a las 207
organizaciones sociales de la ciudad que reciben los alimentos rescatados por el Banco de
Alimentos Rosario.

El proyecto que hoy toma fuerza con la presentación oficial de las cajas de Leche BAR se inició con el 1°Congreso Lácteo, en marzo de 2017, en donde se recaudaron fondos para la compra de leche fluida mediante la inscripción al evento. La actividad, organizada por CIL, Revista Infortambo, Bolsa de Comercio Rosario, Grupo Chiavassa y Banco de Alimentos Rosario, logró reunir a los actores de todos los eslabones de la cadena láctea bajo el lema “Nos juntamos por juntar”, con el objetivo de apoyar la labor de BAR y concientizar a acerca de la desigualdad social.

La adquisición y posterior procesamiento del alimento fue posible gracias al enorme apoyo de Grupo Chiavassa, de la industria láctea Cotar y proveedores de insumos como Tetra Pack que se comprometieron en brindar su aporte. Como resultado, hoy podemos anunciar con gran orgullo que la Leche BAR llegará a la mesa de muchas personas sin acceso a una alimentación segura.

BAR presenta su propia línea de leche larga vida

Acerca del BAR www.barosario.org.ar

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo, y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas y familias en situación de inseguridad alimentaria. BAR ya lleva distribuidos más de 4.000.000 de kilos de alimentos entre 37.000 beneficiarios.