El boom del Bitcoin o explotó la burbuja

En las ultimas semana se produjo un fuerte desplome del valor de la Criptomoneda. Incluso su valor llego a los u$s6.000, valor que se encuentra por debajo del registrado en Diciembre del 2017. La tendencia está marcada ya que la economía de EEUU e Inglaterra buscan estabilizar la moneda.

Luego de este desplome ocurrido, el Bitcoin logra corregir su rumbo recuperando el 30% de su caída y alcanza los u$s8.000. Actualmente, la perdida de valor de la moneda es del 50% si los comparamos con el valor alcanzado en el mes de Diciembre de 2017.

Por parte del gobierno los EEUU, evalúan la posibilidad de crear una legislación especifica con el objetivo de regular las criptomonedas de una manera más eficiente. Esto apuntará a estabilizar su volatilidad en la bolsa de valores, como también a eliminar las grandes estafas financieras y su uso indebido en el mercado negro.

La implementación de una legislación segura que resguarde el uso del Bitcoin, renovará los intereses de los inversionistas recuperando su confianza.

Se conoce que la caída del Bitcoin, fue debido a la prohibición de su compra excesiva a través de tarjetas de crédito, por parte de clientes bancarios en los EEUU, para evitar un endeudamiento financiero de los precios en el país.

El boom del Bitcoin o explotó la burbuja

HI Techie tv Rafaela