Bus Hybrido Rosario: Como funciona el primer prototipo de Latinoamérica

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Se realizó el primer prototipo funcional de Latinoamérica de un Colectivo Hybrido. Este movil con una tecnología/Diesel Hidráulica, fue desarrollado íntegramente en Rosario para dar respuesta a los desafíos económicos, energéticos y ambientales de la movilidad.

Durante la tarde de ayer el equipo de Innovación MR junto a los emprendedores rosarinos Simón Carpman y Mauro Carignano presentaron el primer prototipo del bus híbrido “Innova Rosario” en el salón Metropolitano Rosario.

Esta iniciativa da cuenta de la potencialidad del Polo de la Automoción , que fue lanzado hace pocos días en el Autodromo de la ciudad de Rosario.

El vehículo que será testeado durante algunos meses, cuenta con un innovador sistema de propulsión que combina un motor Diesel con un dispositivo hidráulico que reutiliza la energía acumulada al andar.

Esta tecnología de impulsión fue desarrollada por los emprendedores rosarinos Simón Carpman, titular de la firma INVENTU SRL, una joven Pyme de base tecnológica de la ciudad, y Mauro Carignano, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Bus Hybrido Rosario: Como funciona el primer prototipo de Latinoamérica

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia