Busqueda de innovación a partir de la diversidad

luciano supervielle bajo fondo tango
Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Luciano Supervielle, uno de los creadores de Bajofondo Tango Club, visito la ciudad de Rosario y nos contó sobre la importancia y necesidad de confrontarse con tus propias limitaciones.

musica-innovacion-bajo-fondo-luciano-supervielleEl reconocido músico, compositor, productor y Dj nació en Montevideo, Uruguay y de muy joven comenzó su carrera musical.

En su visita a la ciudad de Rosario, en el Teatro El Circulo, realizamos una entrevista en exclusiva luego de la función junto a Javier Casalla y Martín Ferres. El grupo coincidió en que lo innovador o el sello propio de su música, deriva de sus distintos gusto de géneros musicales. Unificar, confrontar y hasta “robarse” entre ellos mismo ayuda a retroalimentarse musicalmente con el propósito de crear un estilo innovador.

Luciano Supervielle integra el grupo Bajofondo fundado por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico. Bajofondo realiza giras alrededor del mundo desde hace más de diez años.
Paralelamente tiene su proyecto solista con el que lleva editados cuatro discos:

Bajofondo presenta Supervielle (2005) disco de oro en Argentina y Uruguay,

Supervielle en el Solís DVD (2008),

Rêverie (2011), Suite para piano y pulso velado (2016).

Esto le ha permitido tener un importante reconocimiento internacional y realizar giras por Europa y Latinoamérica logrando premios importantes, dos premios Gardel en Argentina, Premios GrafQiti y Premio Iris al mejor disco del año en Uruguay.

Búsqueda de innovación a partir de la diversidad

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia