Buzios: la playa de los Argentinos

Un destino paradisíaco para disfrutar todo el año, que con el tiempo se sofisticó y ganó fama debido a sus 23 playas. La elegancia de su estilo de vida y porqué cautivó a generaciones enteras de argentinos.

Buzios tiene una geografía muy particular. Tiene playas de todos los colores y para todos los gustos. Algunas de arena colorada, otras de pescadores y otras más aisladas, ideales para hacer de refugio a muchos famosos, entre ellos al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Situada en el Estado de Río de Janeiro, Buzios pasó de ser una inhóspita aldea de pescadores a una de las ciudades turísticas más atractivas del mundo. Una transformación que se dio con los años, pero que su punto de inflexión en la década del 60, cuando la diva francesa Brigitte Bardot llegó a esta aldea escapando de los paparazzi, situando a la villa en la ruta del turismo internacional y del glamour.

Así el mundo descubrió el hermoso, alejado y pequeño poblado que por entonces era Buzios. Una península con 23 playas de arenas claras y agua color esmeralda que de a poco comenzó a recibir turistas. Pero que recién pasaría a desenvolverse como ciudad turística a partir de la invasión argentina de finales de los años 80.

Huyendo de la crisis económica, muchos argentinos llegaron a Buzios para hacer negocios y comprar propiedades atraídos por su encanto natural, arquitectura única y la coquetería de la alta sociedad carioca que desde los años 50 frecuentaba el valle. Motivo por el que hasta hoy, una fracción significativa del comercio y de la hotelería está en las manos de argentinos, que son también figuras comunes en la ciudad como turistas.

en Buzios está la comunidad argentina más grande del Brasil. De los 30.000 habitantes, 5.500 son compatriotas nuestros; y del 60% que conforma el total del turismo extranjero, el 70% es históricamente argentino.

Los números no mienten, y por esa razón los viajes a Buzios desde Argentina son cada vez más tentadores y frecuentes. La isla de Geribá, por ejemplo, es la preferida de los jóvenes y atrae a surfistas todo el año. En cambio, las aguas mansas de las playas Tartaruga y João Fernandes, son las recomendadas para quien viaja con niños. Las parejas, en tanto, disfrutan de la noche romántica que el centro pintorezco ofrece con sus calles de adoquines y bares cautivantes. Lo cierto es que algo tiene Buzios que es capaz de transformar turistas en nuevos moradores.

Buzios: la playa de los Argentinos

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.despegar.com.ar

Compartir