Canal de Panamá y su influencia en el Comercio Marítimo Mundial

Estudio Cubillas

Bajo la consigna de una mesa de trabajo con más de una veintena de funcionarios y referentes locales y de la región, el Embajador de Panamá ante la República de Qatar y especialista en Comercio Exterior, Oreste Del Río Sandoval, disertó acerca de la influencia del Canal Panameño en el Mercado Marítimo Mundial.

En el marco de Sociedades Conectadas 2030, una plataforma cuyo fin es estrechar lazos a partir del intercambio de experiencias entre diferentes actores de la sociedad civil, el Director de Centro de Estudios Portuarios Rosario CEPRO, Lic. Nolasco Salazar, junto al Gerente Comercial y Operativo del ENAPRO, Pedro Manno y el Director del CNI, Raúl Negri, dieron apertura al encuentro.

La actividad que se desarrolló en el Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO, contó con el acompañamiento de la agrupación de TREJO de la Universidad Nacional de Córdoba, con Rosana Funes, JODCA-Secretaría de Integración e Igualdad de la mujer, con Romina Torres y Sofía Mola de INPPAR-Incubadora de Políticas Públicas.

Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, uno de los principales efectos visiblemente grandes del Canal de Panamá ha sido el hecho de acortar las distancias y tiempos de comunicación marítima.

“El Canal de Panamá y su Influencia en el Comercio Marítimo Mundial”, se encuentran dentro del ciclo de charlas y conferencias magistrales que desarrollará el Centro de Estudios Portuarios a lo largo de todo el año.

Canal de Panamá y su influencia en el Comercio Marítimo Mundial

Imagen: Enapro

Soluciones para tu empresa y negocios