Capacitación a más de 80 jóvenes en oficios modernos

Soluciones para tu empresa y negocios

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, capacita de forma gratuita a más de 80 jóvenes en diseño gráfico, sonido y grabación, fotografía y community manager. Los cursos se dictan en “El Entrevero” (Salta 2549) de la ciudad de Santa Fe y duran aproximadamente dos meses.

Desde principios de octubre y hasta mediados de diciembre se realizan cursos gratuitos de diseño gráfico, sonido y grabación, fotografía y community manager en “El Entrevero”.

Esta capacitación en oficios modernos es llevada adelante en conjunto por la secretaría de Juventudes y la dirección provincial de Empleo, del Ministerio de Trabajo.

Del curso de diseño gráfico participan 22 jóvenes, en el de sonido y grabación hay 16 inscriptos, al de fotografía concurren 23 interesados y el de community manager cuenta con 25 alumnos.

“Estadísticamente, los jóvenes forman parte del sector más castigado en el mundo laboral, principalmente por la falta de experiencia. En esta situación compleja del país de la que Santa Fe no está exenta, tratamos de empujar y de dar herramientas a jóvenes, que les permitan iniciarse en un mundo de trabajo novedoso y moderno”, explicó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

También destacó que “el desafío es capacitarlos en lo que se viene. Debemos tener un Estado presente que planifique a futuro y pueda acercarle herramientas a los jóvenes para que empiecen a construir su camino en el mundo laboral”.

“Creemos firmemente que en este momento de crisis es cuando más hay que apuntalar el primer empleo y el interés que han generado estos cursos ha sido muy bueno. Por eso, ya estamos pensando en nuevas iniciativas; la idea es ir constantemente renovando y los que más funcionen profundizarlos”, detalló Lamberto.

Asimismo, señaló que “la provincia lleva adelante distintas iniciativas asociadas al mundo del emprendedurismo, con financiamiento y capacitaciones en las que que realmente se piensa en alternativas que permitan acompañar a los jóvenes en esta situación económica compleja”.

“Entendemos que el empleo juvenil tiene que ser una prioridad; si bien la provincia de Santa Fe no maneja la macroeconomía, estamos convencidos de que debemos aportar todas las herramientas que podamos tener desde el Estado para acompañarlos en este camino inicial”, remarcó.

Por último, el secretario subrayó que “los cursos están apuntados a jóvenes de hasta 30 años”, que “la demanda es muy grande” y que “existen cupos limitados”. Sin embargo, aclaró que “probablemente antes de fin de año salga una nueva convocatoria y luego se retomarán en febrero, porque la idea es ir renovando la oferta y ampliar la cantidad de cupos”.

“EL ENTREVERO”
Es un espacio de inteligencia colectiva que permite articular iniciativas de jóvenes de toda la provincia para hacer realidad sus proyectos. Se trata de un espacio creados en el año 2017 por el Gabinete Joven con el objetivo de brindar la infraestructura, las tecnologías y el acompañamiento que requieran las iniciativas juveniles.

Desde su apertura, se sumó como herramienta para el desarrollo de los proyectos de las juventudes santafesinas y se impulsó una plataforma donde proponer y emprender colectivamente las transformaciones necesarias para la construcción de una sociedad más justa, solidaria e integrada.

El espacio es libre y gratuito para todos los jóvenes de la provincia que sean emprendedores, creativos, formen parte de organizaciones civiles, o simplemente tengan una idea y ganas de llevarla adelante.

El lugar cuenta con salas de uso múltiples, cocina, mesas de trabajo colectivo, sistema de sonido, computadoras de uso libre, conexión Wi-Fi, equipo para proyecciones, asesoría e intercambio de conocimientos.

Capacitación a más de 80 jóvenes en oficios modernos

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia