El Cirque du Soleil hizo escala en la Escuela Municipal de Artes Urbanas

El Cirque du Soleil se encuentra visitando Rosario con el espectáculo Amaluna y, en ese marco, varios artistas estuvieron el miércoles 28 de febrero en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), narrando experiencias, intercambiando conocimientos y realizando performances artísticas junto a los alumnos de la Escuela.

Artistas y protagonistas de Amaluna, espectáculo que la compañía internacional está brindando en Rosario, intercambiaron conocimientos con alumnos de la institución y realizaron una demostración.

Los estudiantes de la EMAU conocieron en profundidad la dinámica de trabajo y de los shows que brinda el Cirque a lo largo del mundo; se informaron sobre rutinas de entrenamiento, dietas alimenticias del personal; cómo es la preparación previa al espectáculo y otros aspectos. Además, dos integrantes del Circo explicaron cuestiones de montaje, rigging y demandas técnicas al momento de realizar los diferentes espectáculos.

Posteriormente las cuatro artistas de la compañía realizaron una breve demostración de suma destreza física y brindaron asesoramiento a cada uno de los jóvenes de la Escuela, generando un intercambio de conocimientos entre la compañía de circo más prestigiosa del mundo y la Escuela Municipal que como institución de educación no formal, es la mejor valorada en Latinoamérica.

El director de la EMAU, Marcelo Palma, explicó cómo es el funcionamiento de la institución y destacó la importancia de esta visita del Cirque a la Escuela: “Esto es una apertura muy importante para que los chicos conozcan cómo es este mundo tan profesional del Cirque du Soleil”.

Por su parte, Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación del municipio expresó su alegría por el gran reconocimiento al trabajo de la Escuela y a la Municipalidad por sostener una política pública que no duda al momento de priorizar y sostener en el tiempo estas iniciativas.

“Desde hace un tiempo el Cirque du Soleil mantiene un vínculo con la EMAU y es un enorme honor que esta vez, de visita en la ciudad por primera vez, hayan podido materializar este contacto. No sólo nos invitaron a participar de la función de apertura sino que visitaron la institución. Es un reconocimiento enorme para todos”, manifestó Ríos.

El Cirque du Soleil hizo escala en la Escuela Municipal de Artes Urbanas

COACHING EN ARGENTINA