Claves para fomentar el trabajo en equipo

Trabajo en equipo
COACHING EN ARGENTINA

La motivación y el liderazgo son factores claves para el funcionamiento de los equipos de trabajo en empresas e instituciones. Para poder lograrlo es primordial identificar cuales son los patrones no productivos del ambiente y crear nuevas posibilidades para modificarlos. De esta manera se empiezan a solucionar “viejos problemas” con “nuevas maneras” de ver el trabajo, clientes, jefes y compañeros, lo cual optimiza el trabajo de cada uno dentro de su lugar en el equipo.

ingridEn el marco de las Jornadas de Actualización Empresario edición 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Ingrid Rivera reflexiona sobre la temática del trabajo en equipos de Alto Rendimiento. Ingrid Rivera representando a IR Consulting Team, presentó cómo hacer para que los mandos medios trabajen en equipo.

Algunas de las frases con mayor repercusión en su discurso fueron: “El liderazgo no ocurre dentro del individuo, sino en el contexto de las relaciones, la comunicación y de la coordinación de acciones en las prácticas cotidianas”. Antes pensábamos que si cada colaborador cumplía bien con lo suyo todo iba a funcionar, pero las cosas no resultaron.

Cada sector terminó encasillándose y dándole prioridad a su propia eficiencia y nosotros intermediando entre las distintas áreas. De una manera realista, Ingrid Rivera te mostrará cómo formar y conducir un equipo de trabajo de alto rendimiento. Verás cómo transformar las rivalidades en cooperación y lograr que se respalden y potencien mutuamente.

Ingrid Rivera es directora y fundadora de Inspiración y Resultados, institución que cuenta con un equipo de 10 coaches altamente capacitados para brindar el mejor asesoramiento en procesos de lideranza personal y profesional. Entrenan y enseñan distinciones de liderazgo para que cada miembro de la empresa pueda superar sus metas y logros. También briendan asesoramiento para mejorar el desempeño profesional de empresas y organizaciones. IR ha capacitado más de 3.000 personas en desarrollo personal y más de 25.000 personas en el ámbito ejecutivo.

 Claves para fomentar el trabajo en equipo


Guardar

lhpt_640x110_donweb