Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

Business collage with financial and business charts and graphs
Soluciones para tu empresa y negocios

La Neurociencias aportan información muy valiosa para las empresas y entornos laborales.  Existen múltiples factores que influyen en la labor cotidiana de los empleados de una organización. Conocer estos factores permite posibilitar condiciones más beneficiosas para que cada ser se desarrolle motivado y contenido por su grupo de trabajo.

La Lic. Fabiana Guille – Socio Gerente SES Consultora Empresarial – detalla los beneficios que aporta el Neurocoaching en el desempeño personal y laboral de los empleados de una empresa. Las Neurociencias aportan herramientas muy poderosas para poder identificar los factores que pueden estar afectando a un empleado.  Un empleado desmotivado no rinde al máximo y con el correr del tiempo puede que no tenga más nada que aportar a la organización. Es crucial identificar situaciones de maltrato, inferioridad, competencia desleal, ya que las mismas afectan a cada persona de manera diferente y empieza a haber una cuestión psicológica por detrás.

Las Neurociencias consideran dentro de cada situación los factores psicológicos, neurológicos, económicos y físicos. Conocerlos permite desarrollar relaciones de colaboración y vínculos más estrechos entre los trabajadores y la empresa. Un indicador importante es la cantidad de accidentes que han tenido lugar en un puesto de trabajo. Otro indicador es la depresión que se da en muchos empleados administrativos. Otras problemáticas son específicas de distintos rubros. El tema de la desvalorización es muy frecuente entre enfermeros, por ejemplo.

El Neurocoaching permite identificar y corregir a través de charlas y ejercicios. Es fundamental tener una visión de la persona desde el Ser y no desde el Hacer. Las charlas son motivadoras, identificadoras, permiten que las personas cada día vayan aprendiendo que su valor está en lo que cada uno “es”.  La empresa necesita que cada integrante saque lo mejor de sí mismo.

Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

Guardar

Estudio Cubillas