Clubes sustentables: nueva tendencia en energías renovables

Soluciones para tu empresa y negocios

Es sabido el aumento que se viene dando en materia de servicios como la luz, el gas y el agua. Esto es una realidad que afecta al bolsillo de las personas, las empresas y también de los clubes sociales, quizás un sector sin tantos recursos dado que su finalidad es social y no lucrativa.

Es notoria la tendencia de buscar fuentes alternativas a la energía convencional, como son los equipos solares que fomentan empresas con consciencia ambiental como la nuestra.

Así la energía solar es un gran aliado para que dichos clubes puedan abastecerse tanto de agua caliente sanitaria como de energía eléctrica, o bien climatizar su pileta con fuente solar, algo muy importante, ya que las piletas, son una posibilidad de generar ingreso genuino a los clubes y con un sistema solar el uso se puede duplicar.

Dos de los clubes más reconocidos de la ciudad de La Plata se han sumado a esta iniciativa. El club Universitario, de rugby, voley y hockey entre otras actividades,  y el Club Náutico, Regatas de La Plata han incorporado termotanques solares Goodenergy para proveer de agua caliente sanitaria a sus afiliados.El Cllub Universitario instaló 8 termotanques solares de 245 litros para las duchas que utilizan los jugadores de rugby y sus asociados, en tanto que el club de Regatas instaló 10 termotanques solares  de 245 litros para proveer de agua calienta a sus asociados. Esto se suma a otros clubes que ya habían hecho instalaciones tanto para climatizar piletas como para energía eléctrica.

Así,   empresas como la nuestra encuentran otro sector donde seguir fomentando la energía solar. La empresa platense que se fundó hace más de 7 años en un garage ha logrado vender e instalar mas de 4.000 termotanques solares, 100 piletas climatizadas y mas de 350.000 Kw generados con energía solar, además de haber recibido 7 premios locales e internacionales y haber logrado una red de mas de 60 distribuidores.

Redacción: Pablo de Benedictis, especialista en Energías Renovables y co-fundador de GoodEnergy

Estudio Cubillas