Cómo es la app de Google que permite a los papás controlar los celulares de sus hijos

Google lanzó “Family Link”, la App que permite a los padres mirar el celular de sus hijos “minuto a minuto”. Es gratis y ya se puede descargar en argentina.

 Family Link fue pensada para niños de hasta 13 años. Por ahora solo será posible su instalación en celulares con androind 6.0 o superior.

Google lanzó una App llamada Family Link, que a partir de hoy está disponible para descargar e instalar gratis en Argentina y sirve para poder controlar, aunque sea de manera remota, el uso del celular de los hijos.

Por ahora, utilizar esta App requiere algunos pasos. El celular del niño debe tener Android 6.0 o superior y tener una cuenta propia, vinculada. Los padres, deben instalar el cliente de Family Link en su celular (Android o iOS) y vincular su cuenta con la de su hijo para usar todas sus funciones.

La primera de ellas es la de administrar las aplicaciones que el niño puede usar. Cada vez que intente descargar una aplicación, llegará una notificación avisando qué está bajando y sólo comenzará a descargarse si es que el padre, o la madre, lo autorizan.

También hay usos informativos. Se puede saber de manera semanal o mensual cuáles son las aplicaciones con más actividad en cuanto a minutos y establecer límites de uso, por ejemplo, a ciertos juegos. Por último, se puede colocar una hora de dormir para el equipo, lo cual bloquea complemente y de manera remota el celular, además de poder establecer tiempos de uso diarios.

De todas formas, el mismo sitio de la App señala que con esto no es suficiente, y si bien se entrega información y herramientas para los casos más extremos, lo que más servirá será siempre la conversación y la ayuda directa de los padres a los hijos.

Cómo es la app de Google que permite a los papás controlar los celulares de sus hijos

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: familylink

Soluciones para tu empresa y negocios