Como utilizar WhatsApp en tu negocio

Cada vez son más las empresas que incorporan el uso de WhatsApp a sus estrategias de marketing. Sin embargo, muchas se pierden pretendiendo vender sin antes haberse ganado la confianza de sus posibles clientes.  

Definitivamente las formas de relacionarnos y de comunicarnos cambiaron. En las empresas, las nuevas tecnologías revolucionaron la manera de hacer marketing y con ella la manera en que accedemos a sus productos, por eso no sorprende que cada vez sean más las empresas que usen WhatsApp para alcanzar sus objetivos.

En ese punto, WhatsApp se ha convertido en una herramienta útil para cerrar ventas, y fidelizar y atender a los clientes, ya que posibilita una conexión real entre emisor y receptor, que a diferencia de otros canales digitales es más mucho más directo y rápido.

Sin embargo, muchas compañías se pierden en su uso, al desear vender sin antes haber conseguido la confianza de sus clientes. De ahí que contar con sus consentimientos resulta fundamental, ya que un mensaje inoportuno puede significar la pérdida del cliente.

WhatsApp debe ser utilizada en combinación con otras herramientas, pues sólo es una pieza dentro de la cadena de venta de un producto.

En conclusión, para que WhatsApp pueda convertirse en el gran aliado de tu emprendimiento, es necesario seguir los siguientes consejos:

Nunca hagas  SPAM

WhatsApp está armado para detectar y bloquear a todos aquellos que hagan propaganda masiva. Si envías textos evita que sean genéricos o mensajes no deseados, de lo contrario tus clientes podrían bloquearte.

Habla amigablemente

La comunicación debe ser informal y transparente. El objetivo aquí es lograr confianza con el cliente, para que éste nos vea cómo alguien que quiere ayudarlo, y la mejor manera de hacerlo es hablando como si lo haríamos con un amigo, pero manteniendo el respeto.

Prepara bien tu perfil

Usa nombre reales y una buena foto. Al igual que en persona la buena impresión cuenta, por eso es importante usar una imagen de calidad y amigable, ya que la foto aparecerá en las pantallas de todos los clientes cada vez que les enviemos un mensaje.

El mensaje

No usar mayúsculas. En la era de internet escribir con mayúsculas significa que se está gritando y eso genera mucho rechazo. Escribe sin errores ortográficos y aprovecha los emoji para darle calidez a los textos y generar complicidad en el cliente. Si vas a enviar fotos o imágenes, trata de que sean de excelente calidad. Sobre la frecuencia, esta puede variar dependiendo la situación, sin embargo lo recomendable es no enviar más de uno por semana.

Por último, ten en cuenta que WhatsApp es una herramienta muy conocida y de gran uso, por lo que requiere de mucho cuidado y precaución, para que su impacto sea el esperado.

Como utilizar WhatsApp en tu negocio

Redacción: Casandra Ortega

BANNER ENAPRO