Comprendiendo la economía latinoamericana con Bernardo Toro

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

A través de la charla realizada a cerca de la forma persistente y consistente, pudimos hacer un análisis a cerca de las problemáticas en la falta de equidad de las cadenas de valores económicas.


Existen varios puntos frágiles de la sociedad en donde debemos realizar acciones concretas, dependiendo del desarrollo económico de cada región. Por lo tanto, ¿Cuales serán los puntos claves para focalizar nuestros esfuerzos de trabajo? Seamos empresas privadas o individuos particulares con la necesidad de ayudar a nuestro entorno, Bernardo Toro asegura que son las ONGs en quienes debemos apoyarnos para difundir nuestro mensaje y misión.

“La mayor debilidad la veo en un problema de autopercepción: hay personas que quieres ser emprendedores porque esa es su forma de ver el mundo, es la forma de darle sentido a su vida. Otros quieren ser emprendedores porque quieren salir de pobres, o ser importantes o porque quieren ser importantes en la sociedad.” Expresa Bernardo Toro.

Sumado a esto, comenta que el primer grupo mencionado (emprendedor como forma de vida), son los que van a cambiar las situaciones existentes con la empresa como institución social. Por lo tanto, es ahí donde hay que dirigir los esfuerzos de trabajo y consciencia social.

El emprendimiento de modelos ganar-ganar en todas las áreas será el futuro. Sin desconocer las dificultades tiene un planteamiento de frontera del conocimiento, es necesario enfocarnos allí, para identificar experiencias exitosas y crear nueva teoría.

Comprendiendo la economía latinoamericana con Bernardo Toro

Compartimos su charla en TEDx Pura Vida, denominada “El cuidado no es una opción”. Una reflexión a cerca de la comprensión y búsqueda del bien social desde el ser individual.