Compromiso del Gobierno de Santa Fe con unidad local de producción más limpia en Recreo

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este lunes en Recreo un aporte no reintegrable de $ 1.500.000 correspondientes al Programa de Producción Más Limpia, que tiene como objetivo que las empresas regulen su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, quien destacó “al programa de Producción Más Limpia como una herramienta eficaz para mejorar la eficiencia productiva de las empresas, como así también su comportamiento ambiental”.

“Es necesario trabajar de manera conjunta y acompañar el desarrollo del programa para minimizar los impactos de las empresas de la región”, concluyó el funcionario.

Los fondos serán destinados a la creación de una Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia; su fortalecimiento institucional; consultoría y auditorias de empresas; constitución del fondo fiduciario; constitución del fondo rotativo para préstamos a empresas y financiamiento para un proyecto de recuperación de pallets de la comunidad Com Caia, en el marco de las acciones del Consorcio Girsu Microregión 3F Norte.

El consorcio está integrado por las localidades de Arroyo Aguiar, Cabal, Candiotti, Emilia, Laguna Paiva, LLambi Campbell, Monte Vera, Nelson y Recreo.

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

El programa de Producción Más Limpia se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

Compromiso del Gobierno de Santa Fe con unidad local de producción más limpia en Recreo