Con aeropuertos renovados crece el turismo en Mendoza y Rosario

Con la mejora de los aeropuertos y la llegada de nuevas líneas aéreas crece del sector turístico y hotelero de ambos destinos.

Las inversiones y mejoras de los aeropuertos sumado a la llegada de nuevas líneas aérea de manera directa a Mendoza y Rosario habrían marcado el detonante del crecimiento.

Después de que el aeropuerto Francisco Gabrielli de la capital provincial de Mendoza cerrara sus pistas por tareas de refacción y nuevas líneas aéreas se sumaran a la oferta de vuelos, el sector turístico mendocino no deja de mostrar señales de crecimiento.

La llegada de empresas como Copa Airlines, Avianca, Norwegian, Sky Airlines y las ya instaladas Gol líneas Aéreas y Lan, dan la pauta de que no solo Mendoza tiene la posibilidad de conectarse directamente con el mundo sino que también más turistas lleguen a la provincia.

Según datos oficiales del Ente Turismo Mendoza solo para la Fiesta de la vendimia de marzo de 2018 , los hoteles en Mendoza alcanzaron una ocupación del 90%, especialmente en los alojamientos de mayor rango.

Esta misma situación atraviesa la ciudad de Rosario, luego de que el aeropuerto local Islas Malvinas se consolidara como el segundo más importante del país por el crecimiento en vuelos de cabotaje.

Desde el Ente Turístico Rosario (ETUR) confirmaron que la ciudad logró posicionarse a nivel nacional como un destino de escapadas, tendencia que se mantuvo durante la primera quincena de 2018 con una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un significativo aumento con respecto al 43,6% de enero de 2017.

Históricamente, enero significaba el mes más bajo para los hoteles en Rosario. Sin embargo en los últimos años se profundizó el trabajo para revertir esa tendencia, evidenciándose este verano un aumento del nivel de ocupación comparado con la media nacional.

Con aeropuertos renovados crece el turismo en Mendoza y Rosario

Redacción: Casandra Ortega

Estudio Cubillas