Conciencia viajera

Cada vez más turistas tienen en cuenta criterios sustentables a la hora de elegir donde viajar y qué hacer, construyendo así, una nueva forma de vivir las vacaciones.

Se trata de un nuevo modelo de viajero que busca dejar una huella positiva en los lugares donde visita.

Atrás quedaron esas vacaciones donde poco importaba la salud, estar activo o cuidar el medio ambiente. El turista de hoy prioriza las experiencias por sobre lo material y tiene un consumo responsable de lo que come, viste o elige mirar.

Es una tendencia hacia un turismo más saludable y consciente con el territorio, en el que destinos, hoteles y prestadores turísticos buscan reducir su impacto y apuestan al crecimiento respetuoso de su comunidad.

Los viajes sostenibles se han convertido en una prioridad generalizada en muchos destinos de todo el mundo. En Argentina, provincias como Salta y Misiones se dedican a sensibilizar a los viajeros a través de campañas de turismo responsable, mientras que sus hoteles implementan sólidas prácticas de sostenibilidad a sus servicios.

Desde comida autóctona, hasta políticas de ahorro de consumo de energía, los hoteles en Salta ofrecen conexión con la naturaleza y cultura local con excelentes servicios acompañados de la atención que sólo Salta sabe dar.

Los hoteles en Iguazú, por su parte, ofrecen calidad, infraestructura sustentable y un profundo compromiso con el cuidado de la naturaleza reflejada en la preservación de los animales y de los espacios verdes.

En resumen, apostar por los viajes conscientes implica disfrutar y apreciar los atractivos naturales minimizando los daños que los turistas puedan  generar sobre el entorno natural. 

Conciencia viajera

Designed by Jcomp