Concurso para emprendedores | Bid Challenge Litoral

lhpt_640x110_donweb

Federico Seineldin nos cuenta los requisitos del concurso Bid Challenge destinado a emprendedores y empresas en funcionamiento.El objetivo es apoyar y potenciar a empresas o proyectos que deseen lograr una transformación, social o ambiental, además de generar ganancias.

Desde este año participo en  BID Challenge Argentina -con escaso tiempo :(- mentoreando a algunos chicos que presentan sus proyectos la semana que viene.

Si bien hay muchas organizaciones del estilo, cada una tiene su particularidad, y un perfil que hace que ciertos emprendedores quieran ser parte de dicha red, o no. Conociendo BID Network y desde los proyectos que  salieron ganadores el año pasado puedo decir una cosa:la competencia y los proyectos que luego se eligen tienen un perfil sustentable, eco-friendly, notable.

No se pide ese tipo de proyectos, y no es excluyente. Actualización: Sí se incluyen preguntas sobre de qué manera el proyecto contribuye a cuidar el medioambiente, etc.. Eso es importante a la hora de:

– Por el lado del emprendedor: darle este tipo de formato al proyecto/idea.

– Por el lado de la organización/competencia: es un filtro importante de los proyectos que luego se eligen.

And that, my friends, es la clave para que un emprendedor entienda por qué su organización (competencia, aceleradora, incubradora, etc.) es la indicada para presentarse.

No recomiendo a esos chicos que pasen por todas (algunos lo hacen) porque es mucho tiempo dedicado sólo a cumplir expectativas de otros en vez de dedicarse a su proyecto.

Hace unas semanas hice una encuesta en Twitter vía pollowers (bajísimo nivel de respuesta) justamente sobre esto: “¿Cuál elegirías para presentar tu proyecto?: BID; Endeavor, NAVES, Wayra, otros” Me parece que el bajo nivel de respuesta fue porque todos los nombres suenan, pero no queda muy claro qué diferencial tiene cada uno, quién está detrás, etc.

Es decir, quienes quieran/tengan un proyecto que busca innovar en tecnología, ayudar al crecimiento económico, empoderar a las mujeres, etc. tendrían más claro a quién dirigirse si estos organismos fueran más claros en sus convocatorias.

Concurso para emprendedores | Bid Challenge Litoral