¿Conocés el Banco de Alimentos de Rosario?

La Asociación Civil BAR es una organización sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas/familias de bajos recursos.

La Asociación Civil BAR es una entidad privadsociala sin fines de lucro que obtuvo la personería jurídica el 25 de julio de 2011 con el objetivo de implementar un Banco de Alimentos para asistir a organizaciones en materia de alimentación y nutrición infantil de la ciudad de Rosario.
La iniciativa fue impulsada por la Comisión “Nutrición e Infancia” de MoveRSE bajo el liderazgo de Daniel Vazquez, con el fin de convocar a empresas y referentes interesados en la temática.

Con el acompañamiento y aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, se creó la Asociación Civil BAR, un proyecto social que continúa creciendo de manera sólida y comprometida con la comunidad.

Desde sus inicios, El Banco de Alimentos opera en un espacio ubicado en el Distrito Oeste de nuestra ciudad, que fue cedido a modo de comodato gratuito por la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario.

El 30% de los alimentos que se producen terminan se tiran. Desde BAR recolectamos esos alimentos que son aptos para consumo y los llevamos al plato de quien lo necesita para que no vaya a parar a la basura.

Contactate

Horario: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Dirección: Felipe Moré 941, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Teléfono: +54 (0341) 2430237
E-Mail: info@barosario.org.ar

Soluciones para tu empresa y negocios