Convocatoria para el Programa Erasmus Plus

Desde el Club de Emprendedores de Rosario junto a la Asociación Civil Red de Acción Climática la Dirección de Innovación y Transformación Digital de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, invitamos a participar a jóvenes vinculados con la cultura emprendedora al Intercambio de Jóvenes a llevarse a cabo en la ciudad de Puck, Polonia desde el 02-10-2018 al 08-10-2018.


El Intercambio de Jóvenes forma parte del Proyecto “Entrepreneurship for Everybody” desarrollado en conjunto con organizaciones de España, Polonia y Perú bajo la línea estratégica Erasmus Plus, Capacity Building in the Field of Youth. Del mismo participarán un total de 45 jóvenes de los países mencionados.

El intercambio procura resaltar la importancia de la actitud emprendedora, la formulación de planes de negocios y el desarrollo de ideas sustentables entre los jóvenes a través del aprendizaje no formal e informal mediante el desarrollo de actividades como brainstorming, trabajo en grupo, juegos de rol y división de tareas entre equipos. El encuentro a su vez pretende que los jóvenes sean capaces de establecer y construir vínculos a través del respeto con otras culturas adquiriendo habilidades para desenvolverse en entornos de trabajo colaborativo multicultural.

Perfil Participante:
Jóvenes de 20-28 años con dominio fluido del idioma inglés con participación activa en organizaciones o gobiernos locales.

Condiciones de participación:
El participante deberá enviar su Curriculum e intenciones de participación a innovacionmr@gmail.com
Entre los participantes que manifiesten su voluntad de participar, un jurado integrado por la Red de Accion Climativa y la Municipalidad de Rosario elegirán 3 candidatos que reúnan los requisitos solicitados.
Una vez confirmada la participación, cada joven seleccionado deberá proceder a la reserva de su ticket aéreo. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Puck, Polonia debiendo arribar allí el día 01-10-2018. Se sugiere considerar vuelos a Varsovia o Gdansk y luego acceder a Puck mediante tren visitando la página http://mt.rozklad-pkp.pl/en
Una vez seleccionado el itinerario de viaje, el mismo deberá ser enviado a la Asociación Civil Red de Acción Climática para su validación. El ticket aéreo deberá ser abonado por el participante. La fecha de los tickets aéreos podrá tener una duración mayor a la fecha del encuentro siempre que no supere en total los 4 días, los que podrán contarse hacia adelante o hacia atrás de la fecha del evento.
La Asociación Civil Red de Acción Climática, dentro de los 30 días de transcurrido el encuentro y previa presentación de los comprobantes de compra de los tickets y boarding passes de ida y vuelta, reintegrará a cada participante la suma de $41.200.-  (cuarenta y un mil doscientos pesos argentinos). Cada participante deberá asumir por su cuenta los costos adicionales de movilidad y deberá contratar un seguro de viaje válido para la Unión Europea que deberá ser presentado a la Asociación con una antelación a 10 días del viaje.
El alojamiento estará cubierto para cada participante en habitación compartida de 2 a 4 personas desde el 01-08-2018 al 08-10-2018, por un total de 8 noches en el hospedaje https://www.hompuck.org/. También se proveerán 3 comidas diarias durante la duración del encuentro.
El alojamiento y alimentación para el participante que desee extender la estadía estarán a su cargo.

Otros datos de interés:
Está previsto que cada delegación prepare en forma conjunta actividades para desarrollar en el evento a fin de que cada grupo pueda asumir tareas de liderazgo y coordinación. Se brindarán más detalles una vez definido el cronograma.
También se contempla que cada equipo de país prepare un pequeño ágape para compartir con el resto de los participantes con productos típicos locales, presentando las costumbres y gustos de Argentina y sus diferentes regiones.

Convocatoria para el Programa Erasmus Plus

COACHING EN ARGENTINA