Convocatoria para participar de los Premios Juana Manso 2018

Hasta el próximo viernes 16 de febrero se encuentra abierta la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer para la edición 2018 de los premios Juana Manso. Las distinciones serán entregadas en el mes marzo, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destinada a trabajadora/es de prensa, tiene como objetivo distinguir productos periodísticos que promuevan los derechos de las mujeres. Se recibirán materiales hasta el viernes 16 de febrero.

Se podrán postular periodistas, comunicadora/es y publicistas que hayan participado en medios masivos del país durante 2017, ya sean gráficos, radiales, televisivos o digitales. Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales. Asimismo, se podrán postular los portales web que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres.

El horario para la recepción de materiales será de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960). Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del sello.

El jurado estará conformado por representantes de áreas municipales competentes, del Concejo Municipal, de la Universidad Nacional de Rosario y su Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer, el Sindicato de Prensa y el Concejo Consultivo en Violencia de Género del Círculo de la Publicidad.

Para el análisis del material presentado se tendrán en cuenta tres ejes: contenido, difusión y calidad. En cuanto al contenido, se buscará que los materiales aborden, además del tema tratado, conceptos que giren en torno a la discusión de los roles tradicionales de mujeres y varones, la promoción de relaciones equitativas entre los géneros en diversos ámbitos, la denuncia de situaciones de discriminación y el aporte en la historia de las mujeres en ámbitos como el desarrollo social, del conocimiento o el arte.

Sobre la difusión, se valorará el alcance del medio y los horarios de emisión, la oportunidad del tratamiento del tema, la novedad y continuidad del material. En tanto, para evaluar la calidad se tendrá en cuenta la producción periodística, la calidad informativa, la originalidad en la presentación del tema y los recursos audiovisuales utilizados.

Aquellos interesados en participar, pueden consultar bases y condiciones de entrega del material aquí.

Convocatoria para participar de los Premios Juana Manso 2018