Un Crimen llamado Educación

lhpt_640x110_donweb

Jurgen klaric es docente, escritor, e investigador de mercados. Los últimos años se ocupó de investigar los modelos de estudio del mundo y en diciembre de 2016, presentó un documental titulado “Un Crimen llamado Educación” en el que realiza una fuerte denuncia al sistema educativo y por el que consiguió el apodo de “el Steve Jobs de la educación”.

“¿Cómo le llamas, a un mundo que cambia cada 2 años, mientras el sistema educativo sigue siendo el mismo que hace más de 200 años?

“¿Cómo le llamas, a las instituciones que le enseñan a un ser humano entre 5 y 8 horas de matemáticas a la semana y enseñan casi nada de competencias blandas y habilidades prácticas para la vida?”

-”¿Cómo le llamas, a que sólo un 3 por ciento de los maestros en el mundo saben atender una situación de bullying?”

“Yo lo llamo, Un Crimen llamado Educación”

El documental está basado en una investigación que Jurgen Klaric realizó junto a un grupo de trabajo, en el que entrevista a presidentes y expresidentes de países, científicos, psicólogos, estudiantes, profesores y rectores, para demostrar que la educación no le entrega las competencias necesarias a los estudiantes, y que todos, docentes, rectores, padres de familia, gobiernos y la sociedad, son responsables de que las instituciones educativas estén en tan mal estado.

Jurgen Klaric comenzó a estudiar el sistema educativo, luego de que su hija de 15 años pasara seis meses en un hospital tras sufrir acoso escolar porque no aprobaba matemáticas, a partir de ese momento, Klaric ha dedicado su vida a viajar alrededor del mundo dictando conferencias sobre educación y buscando desterrar viejos sistemas de evaluación como los exámenes Pisa, para imponer nuevos paradigmas que enseñen a los alumnos a ser personas prósperas y felices.

Uno de los datos más fuertes que se tratan en el documental son los 1.200 casos de suicidios al año que la Organización Mundial de la Salud detectó como concecuencia del sistema educativo. Sistema, que cómo bien describe Klaric, le sobra trinomio cuadrado perfecto y le falta habilidades prácticas para la vida.

Un Crimen llamado Educación

Redacción: Casandra Ortega

Educación del siglo XXI

Wowww esto es para compartir y compartir

Posted by Energía viva on Sunday, February 19, 2017

alamaula clasificados gratis