Cristiano Ronaldo, los triunfos y derrotas en la vida del futbolista

El jugador estrella que es odiado y amado por muchos, pese a ser un hombre solidario que siempre ayuda, muchos lo critican por sus lujos, por sus mujeres, su dinero y por ser rival de Messi

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, Nació en Funchal, Madeira el 5 de febrero de 1985 es hijo de María Dolores dos Santos Aveiro y José Dinis Aveiro, futbolista portugués que juega como delantero y es considerado como uno de los mejores del mundo. Su debut fue el 14 de agosto de 2002 con 17 años, actualmente es considerado uno de los mejores goleadores del mundo.

Cristiano se consagró como jugador estrella en los años 2003-2009 por la cantidad de goles obtenidos, desde ese momento su carrera dio un giro y no paró de brillar en la cancha..

De pequeño su vida no fue fácil, lidió con su padre que era alcohólico, pesé a eso logró sus metas y llegó al fútbol no por ser un niño consagrado en la alta sociedad. Su vida siempre fue a costa del sacrificio, el esfuerzo y el trabajo diario que hoy ofrece en cada partido.

Con humildad, voluntad y no abandonar sus expectativas atravesó por varias situaciones difíciles, entre ellas a los diez años tuvo problemas del corazón que no le permitía respirar con normalidad, se le diagnosticó una taquicardia que pudo poner en riesgo su todavía incipiente carrera.

Otra de las adversidades  por las que pasó Ronaldo fue, enfrentar los pasos que seguía su hermano, las adicciones iguales a las de su padre con la diferencia que logró ayudar a su hermano a salir del alcohol. .

Al mismo tiempo, Cristiano demuestra su constante humildad y agradecimientos frente a sus fans que lo admiran y que incesantemente le piden autógrafos, saludos, fotos y hasta abrazos, desde pequeños niños hasta adultos.


El ser una estrella no fue fácil en su camino como futbolista, siempre agradecido de su público, hasta al punto de subastar una de sus cuatro botas de oro, el dinero recaudado fue destinado para la educación de niños palestinos, donde no importó que color de camiseta lleva puesta el jugador.

En todas sus entrevistas detalla sus pasos por el mundo de los botines y la pelota, deja en claro que con esfuerzos, dedicación sin ser nadie llegó hoy en día a ser el número uno, llegó a ser el jugador estrella y ante todo no olvida que es un hombre, con familia e hijo… es un ser humano que desea y quiere estar presente en la crianza de su hijo.

También, existe la otra cara de la moneda que muestra varias razones de porqué muchas personas odian al futbolista estrella: Por sus quejas en el campo, por los equipos donde ha jugado, por sus gestos de prepotencia,  su fuerte rivalidad con Messi, por sus coches, por ser uno de los más ricos JUGADORES del mundo, por sus novias y por ser un filántropo empedernido.

Cristiano Ronaldo es un ejemplo claro de seguir, cuando se  empieza desde abajo y los esfuerzos son constantes, aunque se atraviese por situaciones duras y la sensación de caer este presente, se debe pensar que no hay que bajar los brazos. Para crecer se debe perder y se debe ganar, siempre y cuando se llegue a hacer lo que la convicción y las ganas te pidan.

Cristiano Ronaldo, los triunfos y derrotas en la vida del futbolista

Redacción: Jaquelin Sánchez

 

BANNER ENAPRO
Compartir