Cuáles son las profesiones con menos estrés

BANNER BUEN APETIT

Tradicionalmente se ha considerado que el estrés laboral viene determinado por diez factores: excesivos viajes, fechas de entrega, trabajar bajo el escrutinio público, competitividad, exigencia física, ambiente de trabajo, sensación de peligro, poner en riesgo la propia vida o la de los demás, estar cara al público y el potencial de crecimiento en la carrera.

 

Hay personas que buscan equilibrio y serenidad en su día a día. Por eso tienden a buscar profesiones que tengan un bajo grado de estrés.

 

De acuerdo con un reportaje de Business Insider, hay una serie de trabajos que son más tranquilos que otros:

  1. Muy poco estrés
  • Economista: Sólo tienen un 59/100 de estrés. Un economista estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes.
  • Geógrafo:Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, que es el estudio de las actividades e interrelaciones humanas en la superficie terrestre y de su composición física. Tienen un nivel de estrés de 58/100.
  • Matemático: Un matemático es capaz de convertir en hechos verificables las leyes formuladas en forma general y analiza la validez de dichas leyes mediante el uso de estadísticas. Su grado de estrés es de 57/100.
  • Científico de materiales: Tienen un nivel de estrés de 53/100. estudian las cualidades, características y usos de los materiales. Investigan y desarrollan nuevos materiales y mejoran el uso de los ya existentes.
  • Ingeniero de pilas de combustible: Diseñan, evalúan, modifican o construyen componentes de pilas de combustible, así como sistemas de transporte, dispositivos portables y generación estacionaria. Su nivel de estrés es de 50/100.

 

  1. Poco nivel de estrés
  • Ingeniero biomédico: Su nivel de tolerancia es de 61/100. Analizan y se encargan de buscar soluciones a problemas relacionados con el mundo de la biología y la medicina para mejorar la efectividad de los tratamientos en pacientes.
  • Ingeniero de materiales: Tienen un grado de estrés de 61/100. Se encargan de evaluar o desarrollar materiales o maquinaria para usarlo en productos con un diseño concreto.
  • Científico político:Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc. Su nivel de estrés es de 61/100.
  • Ingeniero agrícola: Su grado de estrés es de 61/100. Es aquella en la que se aplica la ciencia y tecnología en los ámbitos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto extensivas como intensivas, la industria agroalimentaria, el desarrollo de maquinaria, motores y tecnología agrícola, la jardinería y el paisajismo, procurando las mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas y cuidado del medio ambiente.
  • Estadístico: Sólo tienen un 59/100 de estrés. Se encargan de recoger, analizar e interpretar datos numéricos. Sus resultados ayudan a otros profesionales a tomar decisiones informadas, a crear políticas de empresa y a comprender distintos aspectos de la vida moderna.

 

  1. Grado de estrés suficiente
  • Profesor de derecho: Como su propio nombre indica, estos profesionales se dedican enseñar alguna asignatura de la carrera de Derecho a los universitarios. Tienen un nivel de estrés de 63/100.
  • Geo-científico: Su grado de estrés es de 63/100. Se dedican a estudiar la composición, estructura y otros aspectos físicos de la Tierra.
  • Astrónomo: Tienen un nivel de estrés de 62/100. Se dedican a observar, investigar y analizar cualquier fenómeno relacionado con la astronomía para incrementar nuestro conocimiento o aplicarlo a cualquier problema.
  • Profesor de económicas: Otra de las grandes profesiones libres de estrés es la de profesor de económicas. Tienen un grado de estrés de 62/100.
  • Físico: Su nivel de estrés es de 61/100. Debido a su profunda formación en todas las ramas de la física (mecánica, termodinámica, óptica, electromagnetismo, física del estado sólido, física cuántica, electrodinámica) y también en matemáticas (álgebra, análisis matemático real y complejo, estadística,…), los físicos tienen buenas capacidades de análisis y resolución de problemas de técnicos.

 

  1. Grado de estrés aceptable
  • Hidrólogo: Su nivel de estrés es de 66/100. Los profesionales que se dedican a ello investigan la distribución, la circulación y las propiedades físicas de las aguas subterráneas y superficiales, estudian la forma e intensidad de las precipitaciones, la velocidad de infiltración en el suelo, el movimiento a través de la tierra y la vuelta al océano y la atmósfera.
  • Desarrollador de apps: Su grado de estrés es de 65/100. Se dedican a desarrollar, crear y modificar apps móviles o de software para programas informáticos.
  • Actuario: El nivel de tolerancia al estrés es de 64/100. Su trabajo consiste en analizar costes financieros o de riesgo.
  • Responsable IT: Su grado de estrés es de 64/100. Ayudan a una empresa a resolver cualquier problema informático, y son responsables de los ordenadores, smartphones o cualquier dispositivo perteneciente a la compañía.
  • Analista de operaciones:Su objetivo principal es buscar las deficiencias en el modelo de negocio de su compañía para desarrollar mejores prácticas, lo que garantiza una mayor rentabilidad de la empresa. Un analista de operaciones puede trabajar de forma independiente o como parte de un equipo. Tiene un nivel de estrés de 63/100.

 

Redacción: Julieta Eseverri

Fuente: ticbeat.com

Cuáles son las profesiones con menos estrés