Decálogo para emprender la vida

BANNER BUEN APETIT

En algún momento de nuestra vida todos nos enfrentamos a situaciones que nos superan y necesitamos ayuda para enfrentarlas. Es necesario que nos asumamos protagonistas para vivir de la mejor manera posible y poder desarrollar nuestras capacidades.

Ulises Paradiso es Licenciado en Ciencias Empresariales, coach ontológico y trainer en Programación Neurolingüística. A partir de su experiencia personal y laboral detalla 10 actitudes fundamentales para liderar el stress y desarrollar un plan de vida.

  1. Asumamos el control de nuestras conversaciones privadas y pensamientos. De esa manera, podremos intervenir en nuestros estados internos y, a partir de allí, en nuestros comportamientos y resultados.
  2. Vivamos en el presente, percibiendo cada momento con nuestros cinco sentidos.
  3. Simplifiquemos y desdramaticemos nuestra vida, evitando darle importancia a las pequeñeces y a los contratiempos.
  4. Reconozcamos los aprendizajes detrás de cada equivocación y celebremos cada logro, por pequeño que éste nos parezca.
  5. Realicemos actividad física regularmente, resguardando el tiempo de descanso adecuado, manteniendo una alimentación saludable y generando entornos armónicos.
  6. Destinemos nuestro tiempo y energías a realizar aquellas actividades que, por un lado, posibilitan el desarrollo de nuestros talentos y habilidades y que, por el otro, nos interesan y alimentan nuestro entusiasmo.
  7. Cuidemos y cultivemos las amistades.
  8. Destinemos un tiempo regular a la reflexión que contribuya a conocernos mejor. Todo cambio que deseemos emprender empieza desde el reconocimiento de nuestra situación actual.
  9. Definamos un proyecto de vida integral que nos brinde dirección, aporte sentido y facilite la toma de decisiones.
  10. Trabajemos para modificar todo aquello que está a nuestro alcance y aceptemos todo aquello que no lo está. A partir de la aceptación experimentaremos la paz y la serenidad.

Decálogo para emprender la vida


Guardar

COACHING EN ARGENTINA