Desarrollo del Puerto Rosario: integración y desarrollo

enapro monica fein rosario

El puerto es una parte vital de la ciudad de Rosario y como tal debe contribuir a su desenvolvimiento pleno. La planificación prevista para el desarrollo futuro del puerto tiene como premisa básica el crecimiento armónico con la estructura urbanística de la ciudad. Es fundamental un trabajo en conjunto de las empresas, organizaciones y gobiernos para la optimización de la estructura portuaria.

enapro monica fein rosarioEn el marco del festejo de fin de año organizado por el ENAPRO, entrevistamos a los distintos actores que aportan desarrollo del puerto de Rosario. Zulma Dinelli ( AAPA ),  Fernando Villalba ( Consejo Portuario Argentino ) y Daniel Di Morelli ( Servicios Portuarios S.A. ) ofrecen una perspectiva sobre las proyectos para el año 2017.

El objetivo principal del ENAPRO es trabajar en forma conjunta con los concesionarios a fin de facilitar y potenciar el desarrollo de las actividades portuarias. Ademas, controlar el desempeño de los mismos y asegurando el normal cumplimiento de las obligaciones contractuales previstas.

El ENAPRO viene implementando promoción que busca posicionar al puerto como un área estratégica en la regional. Otro de los objetivos son las actividades conexas que tienen que ver con la operatoria portuaria y con el posicionamiento económico, social y cultural del Puerto de Rosario.

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias es la voz unificada de la industria portuaria en las Américas, representa a más de 130 autoridades portuarias públicas de los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina. Durante más de un siglo, la membresía de AAPA ha permitido a las autoridades portuarias y sus socios de la industria marítima servir a clientes globales y crear valor económico y social para sus comunidades.

Nuestros eventos, recursos y asociaciones conectan a líderes y profesionales marítimos que promueven la prosperidad en todo el hemisferio. Para sus miembros estadounidenses, la AAPA brinda una convincente defensa y un alcance público efectivo para influir en los asuntos de política pública más urgentes de los puertos marítimos. Hoy en día, AAPA continúa promoviendo los intereses comunes de la comunidad portuaria y provee un liderazgo crítico de la industria en materia de seguridad, comercio, transporte, infraestructura, medio ambiente y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo y las operaciones portuarias.

Servicios Portuarios S.A. es una compañía que se estableció como agente naviero desde el año 1897.  Actualmente NYK Line (Japón) brinda servicio semanal de transporte de carga en contenedores vía Océano Pacífico desde Asia, Honolulu, Long Beach-California, México y Sur América. La experiencia y asesoría de su personal calificado, identificado y comprometido con los clientes, la ubica en la vanguardia del manejo y logística de toda clase de mercadería.

Desarrollo del Puerto Rosario: integración y desarrollo

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia