Descubriendo la Costa Atlántica

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

La Costa Atlántica tiene lugar para todos. Su extensión de más de 255 km, que separa San Clemente de Miramar invita a descubrir todo tipo de balnearios: desde pueblitos tranquilos y poco conocidos, hasta grandes ciudades reconocidas a nivel mundial como Mar del Plata.

Esta región se destaca por sus hermosas y amplias playas, algunas de las cuales permanecen vírgenes, los médanos y los bosques que se extienden a lo largo de la costa, dando lugar a balnearios con ADN propio para vacacionar durante el verano.

Así encontramos centros de intensa actividad como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, o San Bernardo, o apacibles localidades residenciales como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda.

La Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires sabe conjugar el atractivo de sus variados paisajes con el continuo pero planificado desarrollo de las ciudades balnearias que la conforman, convirtiéndose en un destino elegido por familias con chicos, parejas y grupos de jóvenes.

En la Costa el mar es el gran protagonista y a la vez la oportunidad de muchos de practicar deportes náuticos como windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, moto skí, etc. Actividades posibles de realizar a lo largo de todas las playas, equipadas de complejos turísticos de nivel internacional.

Pero no sólo el mar acapara los deportes, en la Costa también hay una de las mejores canchas de golf de la Provincia (Santa Teresita), varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera (Mar de Ajó).

Llegar y seguir eligiendo entre más de 244 hoteles con 17.648 piezas y 3.351 plazas en 31 campings con todos los servicios y comodidades, da cuenta de que la Costa además de linda esta preparada y tiene logar para todos.

Finalmente además de disfrutar de las cálidas aguas que se extienden sobre las anchas playas, es posible encontrar una arquitectura urbana que crece incesantemente, o una peatonal en la que un paseo de compras puede convertirse en un recuerdo memorable de nuestras vacaciones.

Descubriendo la Costa Atlántica

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.parabuenosaires.com

Soluciones para tu empresa y negocios