Día de la Mujer Emprendedora lanza su primera Jornada en Rosario

women s entrepreneurship day
BANNER ENAPRO

Women´s Entrepreneurship Day –  Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED), la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial, recientemente ha nombrado embajadoras de los países para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo, para apoyar y desarrollar,  la celebración de las mujeres emprendedoras en todos los continentes.

wed-woman-entrepreneurship-day
En Argentina, las mujeres emprendedoras se reunirán en la 1era Edición del Día de la Mujer Emprendedora, para celebrar, el apoyo, y la autonomía de las mujeres emprendedoras en la región.  María Cecilia Ribecco, ha sido seleccionado como embajadora del Día de la Mujer Emprendedora 2016 (WED)   en representación de Argentina. La cita será el día viernes 18 de Noviembre, en la ciudad de Rosario, se titul
a “El impacto multiplicador de la mujer emprendedora en los negocios”.

Esta jornada 2016,  en la que participarán más de 250 personas, se estructura en base a charlas y espacios de reflexión, dónde conoceremos el testimonio de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades, exploraremos las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irremplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras.

María Cecilia Ribecco,  pondrá en marcha una serie de iniciativas y campañas de apoyo al desarrollo del emprendedurismo y apoyo a las mujeres en nombre del país. Como emprendedora establecida  y líder de negocios en su campo,  María Cecilia EMBAJADORA WED, reúne gran experiencia y buscará desarrollar las mayores oportunidades para la innovación y el desarrollo de las mujeres emprendedoras.

“Es un honor ser parte de una iniciativa única en su tipo.  Este 19 de noviembre – que marca la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora- servirá como una plataforma de lanzamiento para las ideas y oportunidades de negocio para la comunidad en su conjunto. Celebrar, apoyar y potenciar a la mujer es vital para los negocios y las comunidades para que puedan desarrollarse y crecer “, comentó María Cecilia Ribecco. “Hoy venimos juntos como una red para lograr el éxito para ayudar y apoyar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo.”

wed-dia-de-la-mujer-emprendedoraLos embajadores regionales de  WED 2016 son:

  • Tina McKenzie (Europa)
  • Cecile Watson (Caribe)
  • Magda Chavela (América Central)
  • Katherina Capra (América del Sur)
  • Sarah Al Ayed (Oriente Medio y el Norte de África)
  • Sarrah Sammoon (Asia)
  • Leticia Browne (África)
  • Aksinia Stavskaya (América del Norte)
  • Wendy Diamond (Embajador Mundial)

Los embajadores han estado trabajando diligentemente para crear eventos de forma simultánea con el evento anual de WED, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Todo el mundo se reunirá para unirse a la misión de WED para aliviar la pobreza mediante la potenciación, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios en todo el mundo.

“Es inspirador ver a las mujeres en todo el mundo se unen por una sola causa”, dijo Wendy Diamond, Fundador y Presidente de Día de la Mujer Emprendedora. “Al donar su tiempo, esfuerzo y recursos para el Día de la Mujer Emprendedora, no sólo están celebrando, apoyando y capacitando  a las mujeres en los negocios en más de 100 países, sino que también contribuye a la unificación global”.

En 2015, WED logró la participación récord de más de 35.000 participantes de todo el mundo. Este año, la organización espera aumentar la participación y crear un grupo de reflexión mundial de mujeres líderes que promoverán la misión a lo largo de todo el año.

“Empoderar a las mujeres en todo el mundo e invertir en su futuro ayuda a impulsar y promover la vitalidad económica y la seguridad a nivel local como a nivel mundial”, dijo Diamond. “XXI siglo habilidades de liderazgo, tales como la cooperación, la comunicación y el intercambio se asocian más comúnmente con las mujeres. Queremos celebrar los aspectos positivos firmes que las empresarias aportan a la economía mundial, así como inspirar y apoyar a las futuras generaciones de mujeres empresarias”.

BIOMARÍA CECILIA RIBECCO

Primer Embajadora WED en Argentina | Women’s Entrepreneurship Day

Es consultora en Branding y Comunicación con más de 10 años de experiencia. Brinda talleres y conferencias.

Miembro de la Comisión Asesora en Lenguajes Artísticos – Diseño del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Miembro del equipo de Pedagogía Emprendedora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Miembro de Honor del Comité Académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño de la Universidad de Palermo.

Jefa de área Diseño de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario.

Docente de la Escuela de Emprendedores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para asistir al Global Entrepreneurship Summit (#GES2016) en Silicon Valley – USA.

Demostrar liderazgo en el servicio comunitario es una prioridad para María Cecilia, ella es co- Fundadora y Presidente de CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Rosario, co-organizadora de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina y country manager de Fashion Revolution Argentina.

Colaboró con la organización de TEDxRosario de 2013 a 2015 y organizó el primer TEDxRosarioWomen en 2015.

Sobre el Día de la Mujer Emprendedora

Día de la Mujer Emprendedora (WED) es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero del mundo dedicado a celebrar, apoyar y capacitar a las mujeres en todo el mundo. WED anima a cuatro mil millones de mujeres en todo el mundo para perseguir sus sueños empresariales, con el objetivo de llevar la esperanza de aliviar la pobreza. WED es también el fundador de ChooseWOMEN, un movimiento de medios de comunicación social destinado a inspirar a las mujeres y hombres a nivel mundial para comprometer su apoyo a una causa del negocio o propiedad de mujeres.

Datos sobre nuestra iniciativa:

  • Los eventos WED se celebran en más de 110 colegios / universidades y 144 países.
  • El evento insignia WED se lleva a cabo anualmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
  • Contamos con más de 300 embajadores de todo el mundo.
  • Promovemos en todo el mundo el movimiento digital #ChooseWOMEN.
  • WED enciende líderes empresariales, inversores, empresarios, dignatarios, innovadores y agentes de cambio para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica, y las comunidades de avance en todo el mundo.
  • Estamos comprometidos a reunir un grupo de expertos de inspirar a las mujeres líderes que puedan amplificar nuestro mensaje de la expansión de los negocios con una visión social, que impulse buenas iniciativas en las comunidades de todo el mundo.

 

Para mayor información:

 

Mail: wedargentina@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/WEDArgentina

Instagram: https://www.instagram.com/wedargentina/

Web:  http://womenseday.org/

Día de la Mujer Emprendedora lanza su primera Jornada en Rosario

Teléfonos de contacto:

María Cecilia Ribecco: 341 681-7806

Romina Gleria: 3525 419 – 299

BANNER BUEN APETIT