Drones y robots realizan delivery de comidas

BANNER BUEN APETIT

Domino’s Pizza Enterprises, pionera en este sistema de delivery, tiene los derechos de la marca en cinco países: Japón, Australia, Nueva ZelandaFrancia y Alemania. En total tiene 1.900 locales comerciales que venden sus productos.

En Nueva Zelanda La empresa cerró un acuerdo para poder repartir sus productos en menos de 30 minutos a través del uso de drones. La compañía hizo una demostración de cómo sería la entrega de sus productos al concretar una alianza con una firma de repartos por drones que desarrolló la tecnología necesaria para hacer realidad esta modalidad. El aparato lleva el nombre de Flirtey y puede deslizar el producto comprado por medio de un sistema de cuerdas que lo deja en la puerta de su hogar.

La compañía con base en los Estados Unidos anunció que en poco tiempo comenzará a utilizar robots para entregar pizzas en la ciudad alemana de Hamburgo y en distintos lugares de Holanda, como parte de una colaboración en asociación con Starship Technologies, una startup europea especializada en robótica propiedad de dos de los fundadores de Skype.

El dispositivo, de aspecto amigable, cuenta con seis ruedas, llega a una velocidad máxima de 6,5 kilómetros por hora y se sumará a una variedad de métodos de delivery en existencia utilizados por Domino’s como los automóviles, scooters y bicicletas eléctricas. El modelo desarrollado por Starship es eléctrico y fue diseñado para circular sobre las aceras, mientras que sólo permitirá acceder a sus contenidos mediante una clave que es compartida con los clientes una vez confirmada la orden.

El futuro ya está aquí y tanto robots como drones esperan convertirse, en el mediano plazo, en aliados imprescindibles de restaurantes de todo el mundo a la hora de hacer las entregas a domicilio

Fuente: infobae

Drones y robots realizan delivery de comidas

BANNER BUEN APETIT