Ecosistema Emprendedor Santa Fe: un nuevo espacio para la generación de ideas

HI Techie tv Rafaela

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo emprendedor en la provincia, este martes se presentará en Rosario el Ecosistema Emprendedor Santa Fe (Ecofe). El lanzamiento se realizará a las 18 en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), ubicado en Maipú 835 de esta ciudad.

El Ecofe será presentado este martes en Rosario. Se trata de una iniciativa que busca dar impulso al desarrollo del sector.

El Ecofe busca fomentar la consolidación de iniciativas emprendedoras de la provincia. El objetivo del espacio, que también contará con una plataforma digital, es confluir toda la información y oferta disponible para emprendedores, y coordinar acciones entre las instituciones que promuevan el desarrollo del sector.

 

La iniciativa se plantea como un espacio de vinculación y encuentro colaborativo entre instituciones, organizaciones públicas y privadas, incubadoras, universidades, centros científicos y tecnológicos, polos, cámaras empresariales y espacios de coworking, con el propósito de incentivar el encuentro entre actores involucrados y estimular la diversificación de actividades productivas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible en el tejido productivo.

 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

 

Las instituciones que forman parte del Ecofe son: el Ministerio de la Producción de la Nación, a través del Programa “Ciudades para Emprender”; los ministerios provinciales de la Producción, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; las universidades: Nacional del Litoral, Nacional de Rosario, Abierta Ineramericana, Austral, UCEL, Tecnológica Nacional y sus facultades regionales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto; las secretarías de Producción y de Economía Social, y la dirección de Innovación de la Municipalidad de Rosario; Polo Tecnológico Rosario; Parque Tecnológico Litoral Centro – Sapem; las incubadoras: de emprendimientos de base cultural – Expresiva, de emprendimientos de ámbito regional de Esperanza – Idear, de la Municipalidad de Avellaneda, INNAGRI – INTA, Universitaria de Empresas de la UNR; los clubes de emprendedores: de Rosario, y de San Justo; Aderr; Endeavor; Bio.R; Cedic; Emprendedores LA; Startup Weekend; JCI Rosario; Njambre; Glocal; Polo Asociativo de Diseño Rafaela; Fundación Cideter; Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites); Zona I; Fundación Iniciativa; Nodocios; Acción Colectiva; Global Shapers; Fundación Mayna; y Alterna Coworking.

Ecosistema Emprendedor Santa Fe: un nuevo espacio para la generación de ideas

Soluciones para tu empresa y negocios