Editorial | El canal de emprendedores

Por Matías Carrillo

A través del tiempo, la ciudad de Rosario se ha transformado en un destacado nodo emprendedor. Sin duda, su capacidad de desarrollo estratégico posicionó a la ciudad como eje de emprendedores en la provincia de Santa Fe. Hoy en día el caudal de capacitación, difusión y ayuda al emprendedor, tanto desde el sector privado como del público se encuentra en su apogeo máximo, fortaleciendo el comercio local de empresas y pymes, apostando al crecimiento económico de la región.
El proyecto Nodocios plantea realizar difusión y capacitación a través de un portal web  (participativo e integrador), en el cual las personas interesadas puedan nutrirse mediante experiencias de otros emprendedores y emprendimientos con un acceso libre, gratuito y permanente. El objetivo es compartir esta información con el fin de entender y dar a conocer las experiencias de vida de los emprendedores regionales.
En el año 2011, Nodocios alcanzó un vuelo institucional realmente destacado, generando alianzas estratégicas con varias organizaciones (entre ellas: Moverse,  InyEs, Njambre, Red Valley Rosario, JCI Rosario, AIESEC, Banco de Alimentos entre otros), vinculándose con programas de capacitación (como Incubadora universitaria de Empresas, Emprendedores LA, Inicia Rosario) y estrechando fuertes lazos con la Secretaría de la Producción y Desarrollo Local de Rosario mediante la difusión de actividades.

Creemos que no existe un único camino al éxito, por lo cual proponemos indagar las diversas ideas que cada emprendedor puso en práctica para llevar a cabo su proyecto de vida, tanto desde un pequeño emprendimiento innovador que intenta insertarse en el mercado local, hasta una gran empresa multinacional con trayectoria. Nos interesa promover la capacitación permanente, generar nodos y lazos de trabajo en cooperación entre instituciones y emprendedores.
Actualmente Nodocios se ha transformado en un medio de difusión y capacitación referente en el ámbito emprendedor de la ciudad, por esta razón nos vemos comprometidos con multiplicar nuestros esfuerzos, reafirmar la marca y referencia regional.

¿QUÉ ES NODOCIOS?

Nodocios es un proyecto que nuclea a diversos emprendedores de la región, en un canal web audiovisual. La idea principal es ser una herramienta de motivación y consulta permanente para aquellas personas emprendedoras que se arriesgan día a día impulsando su proyecto de vida.

SOBRE EL DIRECTOR

Matías Carrillo es Licenciado en Producción Audiovisual y titular de En Sincro Producciones | Solución Audiovisual. Vive en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Mail de contacto: nodocios@ensincroproducciones.com

ESTETICA AUDIOVISUAL

En cuanto a la parte estética audiovisual, Nodocios contempla un lineamiento simple y atractivo. Con una edición dinámica, fragmentando cada 4 o 6 min. por unidad temática, se genera fluidez visual haciendo que los informes sean ágiles. Por medio del canal YOUTUBE, las notas pueden ser vistas en todo el mundo e incluso con un máximo resultado de búsqueda por pertenecer al servicio Google. El inicio de cada entrevista muestra la página web www.nodocios.com.ar ya que si las notas se colocan en otros sitios web, podemos redireccionar a los usuarios nuevamente a Nodocios.

FUNCIONALIDAD DE ENTREVISTA

Otro de los objetivos principales es transmitir las herramientas fundamentales para emprender un proyecto, aprendiendo tanto de otros emprendedores como de capacitadores y consultores. Nodocios es un canal de televisión virtual, donde cada espectador puede seleccionar la nota y temática de su interés. Entre ellas podemos encontrar las siguientes: estrategias para promover un proyecto emprendedor, cómo se construye una empresa, qué instancias pasaron para lograrlo, de qué manera formar y manejar una empresa, las crisis que atravesaron tanto internas como externas para salir adelante con su emprendimiento.
Duplicando la apuesta, Nodocios también cuenta con la participación de columnistas profesionales quienes aportan una visión más técnica y concreta para la ejecución del emprendimiento.
Estamos convencidos que hace falta canalizar la pasión emprendedora. Este es el lugar de encuentro, para poder ver, escuchar y aprender, creando una red de acción y contención cada vez más grande, donde todos podamos ser parte y sentirnos resguardados con nuestros proyectos comerciales, con nuestros proyectos de vida.

Comments are closed.