Educar sin culpa por Alejandro De Barbieri

Si evitamos que nuestros hijos se frustren, evitamos que crezcan y que maduren. De nosotros los adultos depende reaccionar sin miedo y sin culpa, con amor, pues frustrar es educar.
Alejandro De Barbieri es Psicólogo clínico, egresado de la Universidad Católica del Uruguay en 1994. Ademas, es Logoterapeuta egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia Viktor E. Frankl en 1996. En las charlas TEDx Rosario 2018, realizó su disertación a cerca de las problemáticas de interacción educativa entre padres e hijos. De Barbieri planteó que los cambios generacionales y culturales son los que hacen la diferencia a la hora de educar a los hijos.

Así como el dolor, las frustraciones son inevitables si se quiere vivir a plenitud. Lamentablemente, el cansancio y el estrés nos dejan a los padres desgastados emocionalmente y sin fuerzas para limitar las demandas de nuestros hijos.

 

Desde el año 2000, Alejandro es Co-Director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae) centro que dirige conjuntamente con su esposa la Psicóloga Marcela Arocena. Cuentan con un equipo de 15 psicólogos y una psiquiatra. Allí atienden a pacientes, dan clases y dictan talleres varios.

Ha dictado cursos y conferencias de logoterapia en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México, Perú, Chile, Guatemala, Colombia, España e Italia, Austria. Trabajó como psicólogo en primaria y secundaria en varios colegios. Fue Docente por más de 20 años en la Universidad Católica del Uruguay.

Educar sin culpa por Alejandro De Barbieri

 

COACHING EN ARGENTINA