El BAR sigue buscando ganaderos donantes

El objetivo principal de la participación de BAR en el remate de ROSGAN realizado en junio en la Bolsa De Comercio de Rosario fue conseguir la donación de carne vacuna.

Con el objetivo principal de conseguir donantes de carne vacuna, el Banco de Alimentos Rosario se hizo presente en el remate de ROSGAN realizado en junio en la Bolsa De Comercio de Rosario.

“Lamentablemente, 1 de cada 5 niños en Argentina no come o come mal, lo cual es muy preocupante ya que si un chico no se alimenta como corresponde no puede desarrollar sus facultades cerebrales y mucho menos pensar en un futuro – explicó la presidenta de BAR, Nadia Nazer, y aseveró – es por eso que necesitamos que los ganaderos se conviertan en donantes de cabezas en pie o ganado para faenar a través de Mattievich, ya que eso representa para el BAR la posibilidad de incorporar proteína animal a la dieta de miles de niños”.

Actualmente, BAR recupera 100 mil kilos de alimentos mensuales en promedio, de los cuales el 44 % tiene alto valor nutricional, y se compone de lácteos, frutas y verduras, pero no recibe ni un gramo de carne vacuna para luego entregar a las organizaciones beneficiarias que asisten a quienes se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Durante el evento, miembros de BAR, dialogaron con los productores sobre la necesidad de contar con proteína animal. Algunos concretaron la donación y otros se comprometieron de palabra.

BAR agradece a ROSGAN por haber abierto sus puertas para acercarse a los productores y a Mattievich quien dona la faena haciendo posible la llegada de la carne.

———————————————————————————–

Acerca de BAR www.barosario.org.ar

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo, y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones que asisten a personas y familias de bajos recursos. BAR ya lleva distribuidos más de 4.000.000 de kilos de alimentos entre 37.000 beneficiarios.

Contacto

Prensa BAR: Lic. Nerina Diaz Carballo 341-155611707

Comunicaciones BAR: Martina Pacheco 0341- 153654761 / 341- 5278731

El BAR sigue buscando ganaderos donantes

Fuente imagen: conclusion.com.ar

 

Estudio Cubillas