El desafío de ser empresa sustentable

lhpt_640x110_donweb

Los cambios actuales en el contexto socio-económico demandan una nueva visión de empresa y empleados. La flexibilidad, el compromiso social, el ciudado del medio ambiente son valores necesarios para las estrategias comerciales del futuro.


La Dra. María Nadeo – Directora de NADEO- afirma la importancia de crear empresas desde la sustentabilidad. La gestión de la sustentabilidad es un factor que se entrelaza con el resto de los procesos productivos y económicos de la organización.
El Estudio Nadeo trabaja en la prestación de consultoría y capacitación en Responsabilidad Social Empresaria a empresas y organismos públicos para Rosario y zona de influencia.

Algunas empresas relacionan la problemática de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Empresaria a acciones sociales, de asistencialismo, como donaciones, las atan a aspectos de filantropía empresaria, y no de Gestión Estratégica y Competitiva de la Responsabilidad Social.

La gestión estratégica, presupone avanzar en áreas tradicionales como la económica y técnica, pero además en la inclusión de indicadores de sustentabilidad social y ambiental.

El desafío de perseguir la materialización de nuevas ideas, acciones y resultados en el plano social, económico y ambiental, permite posicionar, como eje estratégico, a la RSE en el core de la empresa.

Por otra parte, atravesar este cambio involucra a todos: autoridades, empleados, proveedores, clientes, y la comunidad. Por esta razón, es nuestro deseo acompañarlos en este desafío, que agregará valor a la tarea que cada uno desarrolla día a día.

La RSE es el Marco Estratégico de aquellas empresas que definen sus políticas, programas y acciones empresariales respetando a los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente y logrando con ello un equilibrio entre la generación de valor social, valor económico, y valor medioambiental, es decir,  ser sustentables en el largo plazo.

El desafío de ser empresa sustentable


Guardar

Guardar

Guardar