El desarrollo del mercado “All inclusive”

El interés de los argentinos en buscar paquetes turísticos todo incluido se mantiene constante. Sin embargo como todo mercado, el segmento “All inclusive” también busca reinventarse.

Hoy en día la industria del turismo todo incluido en América es un mercado totalmente maduro, siendo una de las opciones más buscadas por los argentinos al momento de planificar un viaje al exterior, pues las comodidades y ventajas que tales paquetes representan son para muchos la mejor manera de vacacionar.

Se denomina paquete turístico a la combinación de dos o más productos/servicios turísticos individuales ofrecidos al consumidor de forma conjunta y a un único precio.

Dirigido a segmentos de mercado claramente definidos, desde familias sencillas y multigeneracionales, a parejas y turistas de todas las edades y nivel socioeconómico, los paquetes “All inclusive” seducen inclusive a un público que antes no consumía este nicho de viajes.

Entre los principales beneficios se encuentran el ahorro de dinero y preocupaciones. En este punto, la ausencia de inconvenientes y la reducción de gastos por adquirir los servicios de una sola vez, a lo que se suma una financiación en pesos, resultan factores claves para el desarrollo de esta parte de la industria del turismo.

Pero como todo mercado, el segmento “All Inclusive” también está dispuesto a reinventarse. Los complejos han evolucionado y hoy se ajustan a una gama de opciones muy variadas, que van desde una experiencia ecológica a un estilo Las Vegas; desde una opción familiar a una sólo para adultos o para parejas.

Existen alternativas de alta gama, y todavía sobreviven aquellos adaptados para el viajero de escaso presupuesto, donde se hace hincapié en comidas y tragos locales. También hay opciones para los que prefieren una experiencia más cultural, en cuyo caso el complejo llega a acuerdos con ofertas complementarias de su destino para hacer más extensible el sistema de sus establecimientos.

Lo cierto es que salir de vacaciones y saber cuánto se gastará durante los días de descanso es una gran ventaja que los programas “All Inclusive” han sabido gestionar, para mantener e incrementar su demanda, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica. Fenómeno que se da principalmente con paquetes de temporada baja, donde los precios bajan hasta un 35% en relación con los meses de alta temporada.

El desarrollo del mercado del todo incluido

Redacción: Casandra Ortega

Fuente: www.ambito.com

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