El día que conocí a Tom Wise en Rosario

Tom Wise en Rosario entrevista exclusiva Nodocios

Pensé “este hombre me iba a sorprender con toda su experiencia y que más que preguntarle sobre cuestiones propias del marketing, preferiría escuchar sus anécdotas vividas”.

Tom Wise en Rosario entrevista exclusiva Nodocios

En el hall de espera del Ross Tower, veo que se abre la puerta del ascensor y sale Tom Wise. Me levanto, estrecho su mano y Luciano Pazcel nos dice que haremos la entrevista en el primer piso del hotel. Entramos en el ascensor y subimos. Hablando muy poco, Tom me pregunta mi nombre y le contesto. Para romper un poco el hielo, le pregunto su nombre como obviedad. Él me mira y me contesta que se llama Tomas, dejándome absolutamente descolocado. Ahí, me cuenta que es rosarino y que en su infancia vivía en la Florida, zona norte de la ciudad de Rosario. En ese momento pensé que este hombre me iba a sorprender con toda su experiencia y que más que preguntarle sobre cuestiones propias del marketing, preferiría escuchar sus anécdotas vividas. La respuesta de su nombre, creo que fue toda la pre-entrevista que necesité para orientar la nota.

entrevista Tom Wise APMKT y NodociosNo puedo dejar de contar que esa entrevista viene encadenada con varios hechos anteriores que se fueron dando, al conectar y reconectar oportunidades. En el año 2011, apenas nacía el proyecto de Nodocios, me contacté con una gran persona quien me ofreció desde el comienzo su ayuda: Iván Eblagón, un ser humano admirable. Con él fuimos a tomar unas cervezas e invitó a su colega y amigo Luciano Pazcel, quien también se interesó en sumarse como capacitador en mi web. Luciano, uno de los fundadores de la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario (APMKT), fue una de las primeras personas que nutrieron Nodocios e inspiraron el formato actual del contenido del sitio. Por ese año, Luciano me visitó para comentarme, entre mates, el contacto que había generado con el señor Tom Wise. Luciano, gran emprendedor, estaba muy entusiasmado por el logro y me hizo sentir muy emocionado por el crecimiento de la idea de la asociación. Ese año 2011, Tom dio una charla vía Sky pe en la presentación de la APMKT y quedaron en contacto para su visita a Rosario y para realizar una conferencia Magistral.

Al año siguiente, en el 2012, el señor Wise hizo furor en la ciudad de Rosario llenando un auditorio con más de 1.300 personas de alto cargo empresarial. El día anterior a la charla, volvía de realizar una nota cuando Evangelina Corleta, miembro de la APMKT, me contactó para realizar la nota en exclusiva a Tom Wise. En ese momento, preparé mis equipos y fui de inmediato al hotel.  Ese encuentro  fue la primera entrevista significativa y me reconfirmó la misión y los valores de Nodocios. Siendo el único medio audiovisual que tuvo la exclusividad, me hizo descubrir que estaba en el lugar correcto.

Tom Wise en el Ross Tower de RosarioLuciano Pazcel, para resguardar los tiempos de Tom Wise, me pidió que hagamos una entrevista de no más de 20 minutos. Sinceramente, como es costumbre del señor Wise, fue muy considerado y la entrevista se transformó en una charla de amigos. La entrevista duró casi dos horas donde nos deslumbró con sus anécdotas empresariales y las tendencias de los mercados, pero desde el lugar más crudo y real. La cocina del marketing que cualquier empresa necesita. Tuve la suerte de conocer la parte más humana de Tom y sin duda la más graciosa, un verdadero grande.

Matias Carrillo y Tom WiseTambién quiero destacar el momento cuando el auditorio le hacia las preguntas luego de su charla. Me anime a hacerle una pregunta, que nunca me contesto. Pero lo que me llevo de ese momento fue su demostración de aprecio que me había tomado en nuestra charla y que no solamente me había considerado como un amigo, sino también que frente a toda esa gente había comentado, que fue una de las mejores entrevista que le habían realizado en la última década. Sea o no cierto, la cuestión que me demostró un gran valor humano de motivación y un ejemplo que los grandes, pero grandes de verdad, deben conservar: su humildad y tener presente sus raíces.

Meses después, descubrí que la entrevista que le realice a Tom, estaba en el  inicio de su página web oficial. Realmente, una satisfacción inmensa.

El día que conocí a Tom Wise en Rosario

Mira los comentarios en Facebook: Publicación por Matias Carrillo.

COACHING EN ARGENTINA